<
>

Sinha y Duilio Davino, entre el 11 de directivos con pasado como futbolistas

De la cancha a la oficina, estos once ex jugadores siguen derrochando talento en la Liga Mx. ESPN

Jugadores que, al finalizar su trabajo en las canchas, pasaron a la oficina a planear equipos en la Liga MX

El paso natural de los jugadores es el banquillo, para desempeñarse como auxiliares o directores técnicos, pero hay algunos que eligieron la faceta directiva, para aportar sus conocimientos en la planeación del equipo y las negociaciones con jugadores.

ESPN, con motivo del duelo que escenificarán Sinha por Toluca y Duilio Davino por Rayados, presenta el once de directivos que, en su pasado, se desempeñaron en el césped y que aportan el liderazgo que demostraron en la cancha ahora en los despachos.

Ignacio Palou - Portero - Xolos

Nacho Palou ahora es directivo de los Xolos de Tijuana, pero antaño su trabajo era defender el arco. El portero defendió la meta de Tigres, Gallos, Puebla, Necaxa y Cruz Azul, ahora resguarda los intereses del equipo de la frontera.


Duilio Davino - Defensivo - Monterrey

El defensa central tuvo sus mejores años como futbolista en las Águilas del América. Como azulcrema ganó dos títulos de Liga MX, además que en constantes ocasiones fue llamado a la Selección Mexicana. Se retiró en el Monterrey, también ganó dos títulos como Rayados, y ahora es directivo del equipo.


Santiago Baños - Defensivo - América

El directivo del América estuvo en Necaxa, Atlante, Puebla y Monterrey. Ganó un campeonato con los Rayos en la temporada 1995 - 1996, fue auxiliar técnico y ahora está encargado del proyecto deportivo de las Águilas.


Antonio Sancho - Defensivo - Tigres

Antonio Sancho pasó su carrera entre Pumas y Tigres, el mediocampista debutó en 1997 y se retiró en 2011. Después pasó a los despachos y ahora está detrás del éxito que han tenido los Tigres en los últimos años.


Marco Garcés - Mediocampista - Pachuca

A Marco Garcés, en su época como futbolista, lo llegaron a comparar con el Maestro Benjamín Galindo, por su técnica para golpear el balón. El ahora directivo del Pachuca debutó con el Cruz Azul, pasó por Tecos, Chivas, Pachuca, y regresó a La Máquina Celeste, para retirarse.


Jaime Ordiales - Mediocampista - Cruz Azul

En la temporada 1982 - 1983, debutó Jaime Ordiales con el Necaxa, jugó en Chivas, Cruz Azul, Tecos, León, Toluca, La Piedad y Pachuca. Tras el retiro, su carrera continuó entre el banquillo y puestos directivos, ahora funge como el encargado deportivo del proyecto del Cruz Azul.


Guillermo Cantú - Mediocampista- Bravos de Juárez

Guillermo Cantú fue mediocampista de los Potros Neza, Atlante, León y el Atlético Celaya. Al finalizar su carrera como futbolista, inició su paso como directivo, ganando experiencia en equipos como Jaguares de Chiapas, Necaxa, además de una buena gestión en la Selección Mexicana, ahora está con los Bravos de Juárez.


Jesús Ramírez - Mediocampista - Pumas

El proceso de Jesús Ramírez inició en la cantera de los Pumas, el ex mediocampista universitarios se formó y debutó con los auriazules. En su retiro, se convirtió en técnico y ganó la Copa del Mundo Sub 17. Ahora, es presidente deportivo del Club Universidad Nacional.


Antonio Naelson Sinha - Atacante - Toluca

Sinha fue el ídolo del Toluca, al ganar cinco campeonatos de Liga MX con los Diablos Rojos. Su talento atrajo tanto la atención al grado de ser naturalizado para jugar en la Selección Mexicana y ser convocado a una Copa del Mundo, ahora inicia su carrera como directivo en los escarlatas.


Ricardo Peláez - Atacante - Chivas

Ricardo Peláez fue goleador en América, Chivas y Cruz Azul. Mundialista en Francia 1998 e inició su carrera como directivo con los azulcremas. El atacante demostró su talento en los despachos, tras ganar dos títulos de Liga MX con el Águilas, para después marcharse al Cruz Azul y Chivas, actualmente es el encargado del área deportiva en El Rebaño.


Luis Miguel Salvador - Atacante - Venados de Mérida

Luis Miguel Salvador fue delantero del Atlante, Celaya y Monterrey, con los Potros de Hierro ganó un ascenso y un título de Liga MX. Como directivo, tuvo una de sus mejores épocas en el Monterrey y en la actualidad está en el proyecto de los Venados de Mérida, una de las instituciones que más se opuso a la decisión de quitar el ascenso.