<
>

Jugadores de Liga MX se dicen listos para inicio del Guard1anes 2020

play
Liga MX tiene 86 casos positivos de coronavirus (3:50)

América y Pachuca son los únicos equipos que se han mantenido sin ningún infectado por COVID-19 de cara al Guard1anes 2020. (3:50)

A pesar de haberse pospuesto dos partidos, jugadores de Rayados y Atlas dicen sentirse listos y sin miedo para iniciar el Torneo guard1anes 2020.

Luego que dos partidos del Torneo Guard1anes 2020 se pospusieron debido a la situación del COVID-19, jugadores de diferentes equipos descartan sentir temor y mantienen la confianza en las decisiones de las autoridades ante la situación, por lo que se reportan listos para su primer encuentro.

El defensa de los Rayados de Monterrey, Nicolás Sánchez, rechazó tener miedo ante la situación y dijo sólo están a la expectativa de lo que pueda suceder ante la pandemia, pero que ellos sólo se preparan para el cotejo frente a Toluca.

“Temor no, si estamos expectantes esperando ver como se desarrolla y se resuelve todo esto. Nosotros no tomamos esa decisión, puedo decir tengo miedo, me quedo en casa, pero elijo no tener miedo, ser cuidadoso.

“Me puedes comentar cualquier cosa del virus, escucho a la gente que sabe y acato órdenes de la gente que sabe, el club también nos apoyamos en ello, la gente que entiende del tema, estamos ante algo nuevo, si hay que dar un paso atrás lo daremos, si elijo tener miedo y quedarme en casa será mí decisión, pero no, elijo mantenerme con cuidado como todos los días y confiar en la gente que sabe”.

Jesús Angulo, elemento de los Rojinegros del Atlas, también habló al respecto, declaró que el plantel está motivado para el arranque de la justa, en la cual se medirán a Xolos de Tijuana, y tienen confianza en los protocolos de seguridad ante la contingencia.

“El plantel está muy motivado porque el torneo ya empiece pero como tu dices se suspendieron dos partidos pero para nosotros sigue en pie, estamos confiando en los protocolos que tiene asignados la liga y todo lo de salud, la verdad estamos confiando mucho y pues vamos a seguir para adelante”

“Estando en la cancha ni te acuerdas de eso, estaba más concentrado en divertirme en hacer lo que me gusta y disfrutar de lo que me realmente te apasiona, en la cancha ni te acuerdas del Covid y de la enfermedad, entonces cada futbolista toma sus protocolos como instituciones o en lo personal afuera de la cancha, si nos cuidamos todos nadie va a salir positivo”, expresó.

Se debe recordar que los encuentros aplazados para el lunes son los de Atlético de San Luis contra Juárez FC y Mazatlán contra Puebla.