<
>

Jorge Valdivia admitió su deseo de retirarse en Colo Colo

Valdivia iba a ser titular pero quedó fuera del partido ante Xolos minutos antes de comenzar. Twitter / Mazatlán

Aunque continúa en México, ahora en la franquicia del Mazatlán FC y que partió de mala forma de Colo Colo a fines del 2019, Jorge Valdivia sigue sin olvidar su segunda etapa por el Cacique.

Es que en conversación con el programa "Hermanos, separados al nacer", el experimentado volante nacional reconoció que le gustaría regresar y poner punto final a su carrera en el cuadro albo.

"Si me llaman volvería sin problemas, pero no ha pasado. Yo no tengo mayores trabas por así decirlo para volver. Me gustaría retirarme en Colo Colo, lógico", expresó el "Mago".

Además, el mediocampista añadió: "Me hubiese gustado jugar otra Copa Libertadores con el grupo que tenía Colo Colo en ese momento y que quedamos eliminados con Palmeiras. Siento que ese equipo que tuvimos era un equipazo con grandes jugadores y grandes compañeros".

En la misma línea, agregó: "Creo que nos faltó reforzarnos un poco más para poder haber jugado una nueva Copa Libertadores y mantener la base, que era muy buena. Al final hicieron todo lo contrario, nos empezaron a sacar poco a poco. Nos mandaron de canal en canal, por así decirlo".

Valdivia, también, recordó a Marcelo Bielsa: "Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo y creo que puede tener muchas cosas malas, pero al ser un entrenador se le tiene que valorar por cómo es como técnico. Yo tuve grandes entrenadores y algunos muy malos y la verdad que es un entrenador que marcó una época. Si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y con la Generación Dorada. Por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, es mentira. Bielsa cambia chip a la Selección, quien entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosa que ningún entrenador había dado".

Por último, comparó al rosarino con Sampaoli: "Bielsa sacó un grupo de jugadores que era exportable y Sampaoli sacó un grupo de jugadores que venía con él desde la U, siendo campeón de la Sudamericana, entonces se juntaron dos generaciones y eso hace todo el éxito de Sampaoli".