Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Las consecuencias que podría traer para el Mazatlán FC jugar sin comodato

Mazatlán FC estrenará este lunes el Kraken, sin embargo, jugará sin comodato y estas son las consecuencias que podría sufrir

MAZATLÁN -- Mazatlán FC está a unas horas de estrenar El Kraken, contra el Puebla, un estadio construido con dinero público y del cual no se ha publicado en el Periódico Oficial de Sinaloa el comodato o concesión para “uso y goce” del inmueble, según lo requiere la ley del Estado. Lo que podría causar algunas complicaciones legales para los involucrados.

“Hay varias vías que se pudieran utilizar, una pudiera ser el amparo y otra un juicio político al mismo gobernador, hay muchas variables, pero tenemos que analizar cuál es la mejor y qué estrategia se va a seguir”, comentó el diputado de Sinaloa, Marco Zazueta. “Los órganos judiciales son los que dictarían sanciones, pueden ser inhabilitaciones de servidores públicos o funcionarios, cualquier acción se tomará una vez que se consume el hecho”, agregó.

Los propietarios del Mazatlán FC, por medio de su representante legal, cumplieron con hacer la solicitud “del oficio por el que se concederá el derecho exclusivo para administrar, utilizar, explotar, brindar mantenimiento, llevar a cabo mejoras y comercializar el estadio de futbol ubicado en el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, propiedad del Gobierno del Estado”, se lee en la solicitud de transparencia hecha por la Revista Espejo, desde el 23 de junio del 2020.

“La empresa puede demandar al gobierno, porque ellos están actuando de buena fe, y eso provocar que después el gobierno tenga que pagarle millones de pesos a los propietarios, por la demanda”, agregó el diputado sinaloense.

El gobierno de Sinaloa, en el documento firmado por el subsecretario de administración de la secretaría de administración y finanzas, Ismael Carreón, acepta que es del interés de las autoridades ceder el inmueble y se comprometen a hacer los trámites pertinentes.

“Le manifiesto que es del interés del Gobierno del Estado de Sinaloa, bajo el procedimiento legal correspondiente y de conformidad a la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipio y normatividad aplicable, llevar a cabo todos los trámites necesarios para estar en posibilidad de otorgar el uso y el goce del Estadio de Fútbol denominado como Estadio Mazatlán”, se lee en el documento.

La “Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipio”, citada en la respuesta del Gobierno de Sinaloa, menciona en su artículo 25 que “la enajenación de bienes estatales ya sea por venta, permuta, cesión u otro título requiere para su validez” la aprobación del Congreso del Estado y los acuerdos serán publicados en el Periódico Oficial, algo que unas horas del debut no ha ocurrido.

“Como es un bien inmueble del estado, estatal, tiene que ser aprobado por el congreso, bajo cualquier título que le quieran dar al inmueble”, comentó.

Mazatlán FC tendrán su debut en El Kraken este lunes al enfrentar a Puebla en la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020. 

^ Al Inicio ^