Fútbol Americano
ESPN 4y

Goleador, gamer y protagonista de memes, así Ormeño en tiempos de pandemia

Santiago Ormeño, delantero de Puebla, pasó de marcar goles en videojuegos a hacerlo de manera real, como el que anotó el pasado lunes por la noche, mismo que quedará en la historia por ser el primer tanto en la cancha del Estadio Kraken de Mazatlán, situación que desencadenó en varios memes.

Ormeño comenzó a acaparar los reflectores en la primera edición de la eLiga MX, torneo que se celebró ante la ausencia de futbol por la pandemia de coronavirus. El atacante fue uno de los favoritos de la gente, debido a su personalidad y por la forma en la que celebraba cada anotación o victoria desde los controles.

Luego de que Ormeño llevó sus goles de los videojuegos a la cancha, protagonizó una aparatosa escena luego de que su rodilla se la fue para atrás, situación por la que actualmente tiene dolor, pero espero no sea grave para estar disponible para el próximo viernes ante Cruz Azul.

“Giré hacia la derecha, salí y al querer dar el paso no sé si sentí la presencia o me alcanzó a tocar el rival y como que mi hizo pisar un poco falso y se me hizo para atrás la rodilla, al parecer no es de gravedad, pero sí tengo bastante dolor y mañana me hacen estudios y espero que no sea nada grave y poder jugar el viernes porque mucho me ha costado conseguir ser titular como para ahorita lesionarme”, externó el delantero en ESPN Radio Fórmula.

En el certamen virtual, el artillero llevó a la Franja hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó ante Pachuca que fue manejado por Kevin Álvarez, por lo que Ormeño se despidió del campeonato con 15 dianas.

Antes de la eLiga MX, el ‘14’ de los camoteros sumaba 98 minutos de participación en los cuatro cotejos que había sido considerado por el primer equipo del conjunto poblano, pues había tenido más actividad con la Sub-20, donde suma tres tantos en 20 partidos.

Juan Reynoso, entrenador de Puebla, sorprendió al incluir a Ormeño en su cuadro titular para el debut de Guard1anes 2020 ante Mazatlán, en el que fue el quinto partido del delantero en la Liga MX.

Al atacante de los camoteros le bastaron nueve minutos en el terreno de juego para pasar a la historia como el hombre que marcó en primer gol en el Kraken, luego de que Omar Fernández desbordó, mandó un centro retrasado para llegar a los botines de Ormeño, quien con un disparo de izquierda venció a Miguel Fraga, portero de los locales.

El pasado en la eLiga MX, donde el atacante se apoderaba de las redes sociales en cada partido, aunado al tanto histórico, hicieron que Ormeño fuera tendencia, además de que lo convirtieron el protagonista de los memes.

^ Al Inicio ^