<
>

Chivas dispuesto a abrirle las puertas a José Juan Macías, el jugador a la expectativa

José Juan Macías durante el entrenamiento de Chivas. Cortesia Chivas

Chivas asegura que escuchará ofertas de equipos europeos por José Juan Macías, pero, de momento, esperan clubes interesados

Chivas está dispuesto a abrir las puertas para el delantero mexicano José Juan Macías, para que cumpla el sueño de jugar en Europa, por lo que están a la espera de una oferta atractiva para el jugador y el club.

"Si llega una oferta de un equipo importante y atractiva para el jugador e institución, por supuesto que sí, pero no ha llegado”, comentó una fuente interna a ESPN.

En España comenzó a circular la versión de que la Real Sociedad buscará al seleccionado mexicano de 20 años (22 de septiembre de 1999), aunque con el Guadalajara no ha existido ninguna comunicación.

Hace seis meses, Macías tuvo la posibilidad de irse a Europa con la Real Sociedad, pero debido a que ya había jugado en dos equipos en una misma temporada, Chivas y León, no se pudo concretar el traspaso, por lo que ahora estarían reactivando las negociaciones.

José Juan Macías y el club tienen un acuerdo para que el futbolista tenga las facilidades de irse en caso de una oferta atractiva, por lo que aún analizan las alternativas que tienen para jugar en el 'Viejo Continente' la próxima temporada.

“Las dos partes están de acuerdo”, confió otra fuente consultada.

El jugador se ha convertido en uno de los delanteros con mayor proyección en México después de su paso por León, club en el que estuvo a préstamo durante un año y se convirtió en el delantero titular y goleador del club esmeralda, antes de regresar a Chivas para el Clausura 2020.

El atacante anotó 13 goles en la temporada pasada con el León y está considerado para participar con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.