<
>

Previo J2 G2020: Cifras y datos para dar 'sazón' a los duelos en esta fecha

Previo J2 Guard1anes 2020 ESPN

La Jornada 2 del Guard1anes 2020 trae consigo marcas a batir para los clubes de la Liga BBVA MX, así como datos a tomar en cuenta para enfrentarse a su rival en turno

Bajas sensibles en las alineaciones titulares y marcas tanto positivas como negativas a vencer para los clubes de la Liga BBVA MX enmarcan la segunda jornada del Guard1anes 2020.

ESPN presenta estadísticas para tener presentes en cada duelo de la segunda fecha del campeonato mexicano.

Puebla vs Cruz Azul

Viernes 31 de julio, 19:30h

Estadio Cuauhtémoc

La 'Franja' culminó la Jornada 1 como líder de la competición luego de golear 1 a 4 a Mazatlán FC y, en casa, intentará mantener la inercia contra Cruz Azul, que posee una racha de 16 duelos sin derrota, tomando en cuenta Liga BBVA MX, Copa por México, y Concacaf Liga de Campeones.

Puebla

Puebla no le ha podido ganar a la 'Máquina' en sus últimos 5 enfrentamientos (0-4-1). Históricamente tiene una marca de 23-29-45 en liga frente al Cruz Azul desde su primer encuentro hace ya 50 años.

Cruz Azul

La 'Máquina' perderá un partido a Jonathan Rodríguez debido a su expulsión en el duelo contra Santos. El 'Cabecita' suma 11 goles de los 31 goles del equipo en el presente año en 13 partidos oficiales, por lo que se extrañará, toda vez que representa el 35 por ciento de las anotaciones. Su compañero con más goles en este periodo es Elías Hernández con 4 dianas.

FC Juárez vs Necaxa

Viernes 31 de julio, 21:30h

Estadio Olímpico Benito Juárez

Los corceles de la frontera rescataron un punto en su visita al Atlético de San Luis, no obstante, mostraron falencias en su juego, mismas que podrían ser aprovechadas por Necaxa, que luego de la derrota ante Tigres culminó la jornada como sotanero general. Además, Brian Rubio vivió su primer juego como titular en liga con el equipo y marcó su segundo gol en la máxima categoría.

FC Juárez

FC Juárez rescató un punto en su visita a San Luis en la fecha uno. Registró una posesión de balón de 61 por ciento en el partido superando por mucho el promedio del equipo durante los dos torneos anteriores que fue de 44 por ciento.

Necaxa

Necaxa no ha perdido en su partido de presentación en casa del torneo correspondiente desde el Clausura 2017 cuando cayó ante León, no obstante son uno de los siete equipos de la liga que no han podido vencer a FC Juárez.

Tigres vs Pachuca

Sábado 1 de agosto, 19:00h

Estadio Universitario

Los felinos golearon 3 a 0 a Necaxa luego de su presentación en el Guard1anes 2020 e intentarán repetir la dosis en casa a Pachuca, que fue superado por América 2 a 1, en un duelo que culminó con un expulsado por bando.

Tigres

Antes de que suspendiera el torneo anterior, Tigres ganó sus últimos 4 partidos en casa, la misma cantidad de los que ganó como local en el Apertura 2019 (4-4-1).

Pachuca

Pachuca cumplió 10 años sin poder ganar en el Universitario contra Tigres. Su último triunfo fue el 24 de abril del 2010 cuando aún no regresaba Ricado Ferretti al banquillo, desde entonces tiene marca de 0-4-9. Con una diferencia de -20 goles en 13 partidos.

América vs Tijuana

Sábado 1 de agosto, 21.00h

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Después de una pretemporada convulsa, el club azulcrema venció a Pachuca 2 a 1 en su presentación semestral, mientras que Tijuana venció 3 a 1 a Atlas en casa.

América

América sólo ha perdido una vez en sus últimos 10 enfrentamientos frente a Xolos (5-4-1), que además no ganan como visita al las Águilas desde el Apertura 2012.

Tijuana

Tijuana tiene la peor marca como visitante de toda la liga desde el inicio del Apertura 2019 con una marca de 3-1-9 con una diferencia de goleo de -19. En sus últimas dos visitas al Azteca, en encuentros contra América y Cruz Azul, recibió siete goles en total.

Toluca vs Atlético de San Luis

Domingo 2 de agosto, 12:00h

Estadio Nemesio Diez

Los Diablos Rojos comenzaron con el pie izquierdo el torneo luego de caer 3 a 1 como visita frente a Monterrey, mientras que el club potosino, en el segundo lapso del duelo frente a FC Juárez, dejó escapar la victoria luego de conceder un gol que igualó los cartones en el Estadio Alfonso Lastras.

Toluca

Toluca viene de perder ante Monterrey en un partido en el que permitieron que su rival generara 15 oportunidades, la cifra más alta de la primera jornada. A la ofensiva crearon solo 5 oportunidades que fue la tercera cifra más baja de esta fecha, la más baja fue de 3 oportunidades registrada por el Atlético de San Luis.

Atlético de San Luis

Guillermo Vázquez ha perdido en sus últimas tres visitas al Nemesio Diez aunque con diferentes equipos. Lo hizo en 2018 con Veracruz, en 2015 con Pumas y 2013 con Cruz Azul, mientras que los equipos de San Luis tienen marca negativa en el Nemesio Diez. En la historia de los torneos cortos tienen marca de 3-3-8. En su última visita perdieron 3 a 1 cuando este Atlético de San Luis era dirigido por Gustavo Matosas.

Querétaro vs Mazatlán FC

Domingo 2 de agosto, 17:00h

Estadio La Corregidora

Los Gallos Blancos recibieron a Pumas en la primera fecha y fueron derrotados 3 a 2, en otro duelo que también concluyó con una baja debido a expulsión por bando; Mazatlán FC, club recién conformado tras la desaparición de Monarcas Morelia, cayó 1 a 4 frente a Puebla y no ha podido ganar un partido luego de cuatro apariciones.

Querétaro

Querétaro solo ganó un partido de los cuatro que jugó (1-2-2) dentro de la corregidora en el torneo anterior. En cambio, como visitante ganó 3 de 6 (3-1-2).

Mazatlán FC

Mazatlán debutó con una dolorosa derrota en su casa de 4-1 ante Puebla. el club sinaloense no supo definir después de tener el 66 por ciento de la posesión de balón, el segundo registro más alto de la fecha uno. Por otro lado, Fernando Aristeguieta disparó dos veces a gol en la primera jornada. Desde el inicio de este 2020, el venezolano dispara a gol cada 58 minutos y está dentro de los 5 mejores registros de la liga para jugadores con al menos un gol y 8 partidos jugados.

Santos vs Guadalajara

Domingo 2 de agosto, 19:06h

Territorio Santos Modelo

Los Guerreros cayeron 2 a 0 frente a Cruz Azul en la primera cita oficial del semestre y en esta fecha recibirán a Chivas, que empató a cero goles frente a León en un duelo en el que los esmeraldas fallaron claras opciones frente al marco del Rebaño.

Santos Laguna

Santos suma 4 victorias consecutivas en contra de Chivas, es la racha más larga de victorias entre ambos equipos. De hecho el conjunto lagunero no pierde en liga ante el Rebaño desde el Apertura 2016 (4-2-0).

Chivas

Chivas debutó con un empate en el presente torneo. Para el partido contra Santos deberán cubrir las ausencias de Alexis Vega, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Jesús Sánchez y Oribe Peralta. Además Luis Fernando Tena sigue en recuperación. El auxiliar Salvador Reyes dijo que las ausencias no son pretexto.

Atlas vs Pumas

Lunes 3 de agosto, 19:00h

Estadio Jalisco

Los resultados para Rafael Puente Jr. con los rojinegros siguen sin aparecer, pues en su último duelo sucumbieron frente a Tijuana 3 a 1, mientras que Pumas, luego de la repentina salida del técnico Miguel González, sorteó su primera prueba del semestre y venció 3 a 2 a Querétaro.

Atlas

En la década de los 90 el Atlas registró una marca de 7-2-0 como local contra Pumas, en los 2000’s fue de 7-3-3 y para la del 2010 fue de 1-7-1. Veremos cómo inician este nuevo lapso de diez años.

Pumas

Buen debut de Alfredo Talavera con la camiseta universitaria, a pesar del autogol que recibió de Nicolás Freire. Fue el portero que más disparos a gol enfrentó (8) y el que más atajadas registró (7) durante la primera fecha de este nuevo torneo.

León vs Monterey

Lunes 3 de agosto, 21:00h

Estadio de León

Los esmeralda vieron escapar el primer triunfo del torneo, luego de las fallas frente al marco de Chivas por parte del ecuatoriano Ángel Mena, en un duelo que concluyó sin goles; por su parte, Monterrey dio el primer paso para borrar el último sitio del la pasada competición, luego de vencer a Toluca 3 a 1.

León

Desde el inicio del 2019, torneo, con Ignacio Ambriz al mando, León suma la mayor cantidad de puntos obtenidos con 96, diez más más que su más cercano competidor que es Santos Laguna. Es también la mejor ofensiva con 102 goles de fase regular, 20 más que su más cercano competidor el Necaxa.

Monterrey

El pasado 20 de febrero, León terminó una racha de 5 derrotas consecutivas ante Monterrey en su estadio. Desde el Apertura 2014, Los Rayados son el único equipo que supera 4 o más triunfos (5-0-1) en dicho recinto visitando al León dentro de la fase regular.