<
>

Guillermo Álvarez se enteró por los medios acerca de orden de aprehensión en su contra

La Cooperativa de Cruz Azul reveló que Billy Álvarez supo de la orden de aprehensión en su contra a través de los medios de comunicación

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, afirmó que Guillermo Álvarez Cuevas se enteró por los medios de comunicación acerca de la orden de aprehensión en su contra girada por un juez federal de la Fiscalía General de la República.

"Sí (se enteró por los medios). Nunca tuvimos una notificación oficial hacia la figura del director. Se enteró por los medios de comunicación”, dijo en ESPN Radio Fórmula.

Además, aseveró que no saben dónde está el licenciado Guillermo Álvarez, pues lo último que supieron fue que el miércoles estaba en sus oficinas y dejó en claro que están investigaciones han sembrado más preguntas sobre la parte demandante.

“Desconozco formalmente las estrategias de carácter jurídico. Sería irresponsable de mi parte hacer una aseveración del tema. El licenciado Álvarez dijo en un video que hay confianza en el actuar de las autoridades. Con un medio se desata esto y no por las instancias jurídicas. Hay cierto sesgo y el documento de la prisión preventiva fue desde el lunes, no tuvo efecto, luego el martes, tampoco tuvo efecto y después se hizo el miércoles. Nos dejan más dudas que respuestas”, enfatizó.

Finalmente, Hernández señaló que la parte de la defensa de Guillermo Álvarez está determinando la mejor estrategia para presentarla a las autoridades y así poder enfrentar la defensa. Además que no por existir un folio de una carpeta de investigación significa que ya sea culpable.

“La estrategia del área jurídica por parte del licenciado Álvarez es tener el sustento para presentar las pruebas, pero el mismo licenciado expresó su confianza al desarrollo de las investigaciones y a la transparencia de las autoridades”, concluyó.