<
>

Dinenno, con el mejor promedio goleador en 2020 de la Liga MX

Dinenno festeja en Pumas vs Querétaro. Getty Images

Dinenno cuenta ya con el mejor registro goleador este 2020 luego de llegar a Pumas el pasado mes de enero

Juan Ignacio Dinenno llegó a Pumas el 21 de enero y de inmediato demostró su calidad como delantero. El argentino es el elemento con mejor marca de goles entre los arietes que suman más de tres goles en el 2020.

Con un gol por cada 68.6 minutos, Dinenno tiene el mejor registro de la Liga MX pese a su poca cantidad de minutos en comparación con André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, y de Jonathan Rodríguez, ariete del Cruz Azul.

Gignac tiene 10 goles en 10 juegos y 888 minutos, por lo que promedia un tanto cada 88.8 minutos, es decir, ha marcado casi un gol por encuentro en lo que va del año. En tanto, el ‘Cabecita’ Rodríguez tiene 10 goles en 11 juegos y 939 minutos, lo que significa que nota cada 93.9 minutos.

Dinenno, por su parte, ha logrado seis goles desde que llegó a México en nueve partidos y 412 minutos, por lo que su efectividad es mucho mayor que la de los goleadores antes mencionados al marcar cada 68.6 minutos.

“Yo creo que sí. Tengo la ilusión y la fe puesta en cada uno de mis compañeros. Nosotros estamos con un objetivo claro que es estar en liguilla. Partido a partido nos daremos cuenta de la realidad futbolística del equipo. Creo que la pretemporada no determina la calidad de la temporada en el nivel futbolístico. Tengo fe en el grupo que conformamos”, dijo el argentino en conferencia de prensa el pasado 22 de julio.

De esta forma, Dinenno se puso ya en la punta de la tabla de goleo del Guard1anes 2020 a la par de Gignac y de Rogelio Funes Mori, este último delantero de Monterrey. Todos tienen dos goles y prometen ser los hombres a seguir para este reinicio de la Liga MX.