<
>

Las razones del empate de Cruz Azul ante Puebla

play
Mario Carillo: "Hoy sin duda faltó el Cabecita Rodríguez a Cruz Azul" (1:34)

El ex entrenador analiza el empate de la Máquina ante Puebla. (1:34)

Cruz Azul rescató un punto en la cancha de Puebla en la segunda jornada del Guard1anes 2020 y te presentamos las razones

Cruz Azul dejó en siete partidos la racha de victorias consecutivas con el empate 1-1 ante Puebla, partido en el que tuvo como factor principal la lluvia y la heroica actuación de Nicolás Vikonis, quien a pesar de que tuvo destacadas atajadas, no pudo impedir el tanto de último minuto de Orbelín Pineda.

Semana compleja para Cruz Azul

El pasado miércoles se dio a conocer una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, presidente del club, situación que Siboldi asegura se han mantenido alejados, concentrados en lo deportivo, sin embargo, previo al duelo posaron con un a manta en apoyo a ‘Billy’.

“Lo mismo que veníamos haciendo desde que llegamos, dedicarnos a lo nuestro, enfocarnos a nuestra tarea, entrenar, prepararnos para los partidos, tratar de dar nuestro máximo en cada partido para buscar ganar siempre. Lo que está en nuestro alcance por hacer, lo vamos a hacer, tratar de mejorar día a día y partido a partido, enfocados en cada final que tenemos que jugar y esa es la forma en la que nosotros podemos transmitir esa confianza, esa seguridad y no bajar los brazos nunca, porque hoy el equipo no bajó nunca los brazos hasta el final, inclusive hasta después del empate, nos quedaban dos minutos e íbamos a ir por el gol que nos diera el triunfo”, fueron las palabras del uruguayo sobre el tema.

Falla de Luis Romo

Uno de los mejores hombres de Cruz Azul, falló solo frente a Nicolás Vikonis al minuto 20. Luis Romo quedó sin marca en un tiro de esquina, es esférico llegó a la posición del centrocampista, quien remató de cabeza de manera deficiente, por lo que el balón salió desviado de arco de los camoteros.

La ausencia de Jonathan Rodríguez

Aunque en la semana jugadores y cuerpo técnico aseguraron que Milton Caraglio o Santiago Giménez podrían suplir a Jonathan Rodríguez, quien fue expulsado en el duelo ante Santos, los cementeros sufrieron sin el ‘Cabecita’ en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pues los ataques de Cruz Azul perdieron versatilidad y se basaron, en su mayoría, en centros sin peligro, mismos que ni Caraglio, ni Giménez pudieron capitalizar.

Gran actuación de Vikonis

Fue la figura del partido por sus intervenciones que salvaron en más de una ocasión el arco del equipo poblano. Vikonis se lanzó para impedir que el balón tocara las redes tras disparos de larga distancia, además de que en el minuto 80 tuvo una doble reacción para impedir el tanto de Misael Domínguez.

Orbelín salvó a la Máquina de la caída

Cuando todo indicaba que el invicto de Cruz Azul terminaría, apareció Orbelín Pineda en el tiempo agregado para poner el 1-1 definitivo con un potente disparo que se coló al ángulo ante el lance de Vikonis, que poco pudo hacer para impedir el paso de la redonda.

Terreno de juego en malas condiciones

El primer tiempo del partido se celebró bajo una fuerte lluvia, misma que terminó por dañar la cancha del Estadio Cuauhtémoc, situación que complicó a los jugadores la relación con el balón, como lo sufrió Misael Domínguez en un mano a mano contra Nicolás Vikonis, pues no pudo hacer un buen contacto con el esférico en dos ocasiones.