Fútbol Americano
ESPN 4y

Billy Álvarez habría renunciado a la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul

Billy Álvarez habría renunciado a la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul luego de 32 años en el cargo, según una carta que circula y confirmada por el grupo opositor; la defensa no emitió respuesta

MÉXICO -- Durante la madrugada de este sábado, Guillermo Álvarez habría presentando su renuncia como director general de la Cooperativa La Cruz Azul, con un documento que en tres puntos explica la situación de la empresa y el proceso que enfrenta el directivo. 

ESPN Digital indagó sobre la autenticidad de dicho documento, pero la defensa no respondió al cuestionamiento sobre la veracidad de la carta, mientras que los disidentes aseguraron que el texto fue enviado por Guillermo Álvarez para toda La Cooperativa.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de nuestra Cooperativa, considero que el ciclo de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestro Consejo en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, se lee en la parte final de la carta que está firmada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.

En el documento, que está dividido en tres puntos y que tiene la fecha del 1 de agosto del 2020, ‘Billy’ Álvarez agradece a las personas que lo apoyaron durante su gestión, además de que pide a La Cooperativa aprender de este momento para mantenerse unido y sin rencillas.

“Nuestra Cooperativa ha sido moto de mi vida, por ello debo reconocer que es tempo de abrir paso al futuro, no sin antes agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes la confianza que han depositado en mi persona durante todos estos años. Encontraré el tiempo de agradecer y despedirme de cada uno de ustedes, recordándoles que, en mí siempre encontrarán un amigo”.

La Junta General de la Cooperativa había dado un plazo de 30 días para definir la posición y el cargo de Billy Álvarez al frente de la empresa, según informaron en una conferencia de prensa el viernes por la tarde, pero apenas unas horas después, Guillermo Álvarez Cuevas informó que su ciclo al frente de la Cementera y del equipo de futbol Cruz Azul llegaba a su fin. 

^ Al Inicio ^