<
>

Razones de la contundente victoria del América sobre Tijuana

play
VIDEO: Inamovible Richard Sánchez; destacada actuación de Paul Aguilar. (1:58)

Dionisio Estrada destaca la actuación de estos jugadores del América. (1:58)

América mostró su pegada con la contundente victoria sobre Xolos de Tijuana en la Jornada 2 del Guard1anes 2020

El América mantiene el paso perfecto en el Guard1anes 2020 luego de golear a Xolos de Tijuana en actividad de la segunda fecha. Te presentamos las razones del triunfo que les permite a las Águilas dormir como líderes del certamen.

Pegada paraguaya

Un golazo de larga distancia de Richard Sánchez abrió el partido a favor de las Águilas cuando Jonathan Orozco empezaba a destacar con un par de atajadas y el capitán Bruno Valdez firmó el segundo tanto en la parte complementaria con potente disparo dentro del área.

Alineación de 'Chucho' López

Antonio López le ganó la partida a Alonso Escoboza y arrancó como titular en la Jornada 2. El juvenil tuvo un buen desempeño por la banda izquierda, realizó dos pases clave a Sebastián Córdova y Roger Martínez, pero ninguno pudo aprovechar dichos centros. Dejó su lugar pasada la hora de juego.

Roger Martínez, influyente

El colombiano estuvo muy participativo y se mostró desequilibrante intentando desbordes, centros y tiros a puerta, aunque no tuvo puntería de cara al marco, uno de sus servicios terminó en el segundo gol de las Águilas y Orozco no pudo contener uno de sus disparos para que Henry Martín sellara el triunfo.

Funcionaron los cambios del 'Piojo'

Miguel Herrera manejó bien el partido con la ventaja ante Tijuana y le dio ingreso a Alonso Escoboza y Henry Martín, quienes entraron de buena manera al encuentro y colaboraron en la victoria: el primero con una asistencia y el yucateco con los dos últimos goles que los llevan a la cima.

Caída de Xolos como visitante

El proyecto de Pablo Guede en Tijuana es uno de los que más ilusiona en el Guard1anes 2020, por el estilo de juego que mostró en Morelia y el plantel que armaron los de la frontera. Sin embargo, los Xolos no pudieron repetir lo que les funcionó en casa ante Atlas en la jornada 1 y la falta de pegada al frente quedó demostrada con la poca participación de Ariel Nahuelpán, quien pasó desapercibido.