<
>

Henry Martín, tercer mejor goleador mexicano en los últimos dos años

play
VIDEO: América goléa y gusta ante Xolos (1:38)

Los dirigidos por Miguel Herrera golearon 4-0 a los de Tijuana. (1:38)

Con su doblete ante Xolos, el delantero del América Henry Martín llegó a 36 goles de 2018 a la fecha

Henry Martín se destapó con un doblete en la victoria del América 4-0 sobre Xolos de Tijuana y el delantero mexicano se puso como el tercer mejor anotador nacional de 2018 (fecha en la que llegó a la Águilas) a la actualidad con 36 goles, solo por detrás de Carlos Vela y Raúl Jiménez.

El ‘Búfalo’ consiguió dicha cifra anotadora con los azulcremas en Liga MX (incluyendo liguilla), Copa MX, Concacaf Liga de Campeones y con la selección nacional. Alcanzó 23 goles en el campeonato local, ocho en la copa, cuatro más a nivel internacional compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno con el Tricolor.

Por su parte, Carlos Vela está en el primer lugar de la lista con 61 goles contando todas las competencias oficiales en las que ha participado, las cuales incluyen la MLS, la US Cup Lamar Hunt, la Liga de Campeones de la Concacaf, así como la Copa Oro y las eliminatorias al Mundial de la FIFA, los cuales fueron con la selección mexicana.

En tanto, Raúl Jiménez ocupa la segunda posición del listado con 59 goles, todo a partir de enero de 2018, donde todavía estaba con el Benfica de Portugal. También se tomaron en cuenta los goles que hizo con el Wolverhampton en todas las competencias, así como los que logró con selección nacional.

Después sigue José Juan Macías con 32 anotaciones. El juvenil de las Chivas llegó a la cuota goleadora con su accionar en León y con el conjunto rojiblanco. Entre Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Concacaf Nations League con la selección mexicana, el delantero se ha abierto paso entre los mejores anotadores de 2018 a la fecha.

Finalmente, el top-5 lo cierra Alan Pulido con 31 anotaciones. Entre su paso con Chivas y ahora el Kansas City de la MLS, el ariete se colocó entre los primeros cinco puestos al anotar en MLS, Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf, así como con la selección mexicana.

De esta forma, Henry Martín, gracias a su doblete, se puso entre los mejores anotadores mexicanos de los últimos dos años. El 'Búfalo' ya demostró con los azulcremas que puede seguir peleando con goles un lugar más importante en su club y con el Tricolor.