<
>

Hernán Cristante, Bruno Marioni o Israel López; semana decisiva en Pumas

La directiva de Pumas se reunirá con los candidatos al banquillo durante esta semana

La directiva universitaria, encabezada por Jesús Ramírez, se reunirá con los dos candidatos principales para hacerse del cargo de director técnico, vacante tras la salida del español Miguel González, a pocos días del primer encuentro que disputarían ante Querétaro.

Fuentes consultadas revelaron que Bruno Marioni y Hernán Cristante son los candidatos externos a tomar el cargo y durante la semana se reunirían con Jesús Ramírez, a pesar de que la prioridad es contratar a un entrenador con experiencia en el máximo circuito, también habría una tercera opción que sería darle la oportunidad a un técnico de cantera, en este caso, Israel López sería el elegido.

Bruno Marioni ya ocupó el cargo durante el Clausura 2019 cuando entró de relevo por David Patiño, sin embargo, a la llegada de Jesús Ramírez a la presidencia deportiva se decidió que el argentino no continuara, el 16 de mayo del 2019, Ramírez anunció la salida de Marioni, al tiempo que confirmaba a 'Michel' como el estratega.

“Quiero informarles que Pumas tomará un nuevo rumbo, en primer lugar quiero compartirles que el señor Bruno Marioni ha dejado de ser el técnico del primer equipo, y a nombre de la institución quiero agradecerle todo su trabajo y desearle todo el éxito, a nombre de la institución desearle todo lo mejor porque fue un gran profesional”.

Hernán Cristante, por su parte, lleva un año y medio sin dirigir luego de su salida del Toluca, club al que llevó a disputar las finales de liga y copa en el Clausura 2018, perdiendo ambas.

También estarían por definirse la llegada de refuerzos, en Colombia Edwin Herrera, quien se desempeña principalmente como lateral izquierdo, aseguró al programa radiofónico El VBAR de Radio Caracol que tenía un acuerdo de palabra para llegar al Club Universidad, sin embargo desde Cantera no se ha hecho una propuesta formal por el jugador al Independiente de Santa Fe y se sigue analizando si la harán, ya que las pretensiones económicas del jugador son altas.

La otra opción que se analiza para reforzar el mediocampo es el uruguayo Facundo Waller del Plaza Colonia, diferencias económicas en el salario del jugador habrían impedido que se cerrara la transacción, por lo que los próximos días serán determinantes.

En la cancha, disputará la segunda jornada del semestre al visitar al Atlas, partido que originalmente estaba programado para el sábado pero por detectarse casos positivos de COVID-19 en los rojinegros se cambió para el lunes.