Fútbol Americano
ESPN 4y

Aprobados y reprobados de la Jornada 2 en el Guard1anes 2020

Terminó la segunda Jornada del Guard1anes 2020 dejando a Pumas y América como los mejores equipos del torneo. Con dos victorias en mismo número de partidos, los clubes capitalinos aprobaron otra semana del torneo; mientras que Chivas y Atlas dieron mala calificación para el estado de Jalisco.  

ESPN Digital te presenta los aprobados y reprobados de la Jornada 2 del Guard1anes 2020. 

Aprobados

FC Juárez con buen arranque

Luego de empatar a un gol como visita frente al Atlético de San Luis, Juárez debutó en casa con victoria ante Necaxa y se mantiene en la parte alta de la clasificación, en quinto sitio con cuatro puntos.

Pachuca salva las papeletas

En un partido con pocas opciones frente al marco de Tigres, Ismael Sosa se encontró con una pelota rechazada por el arquero Nahuel Guzmán y salvó a los Tuzos de hilar un segundo descalabro consecutivo, luego de perder en casa frente al América durante la fecha 1.

América gana, gusta y golea

Luego de mostrar inconsistencia durante la pretemporada, el club azulcrema asaltó la cima del torneo gracias al triunfo sobre Pachuca en el inicio del torneo y a la goleada 4 a 0 que propinó a Tijuana en Ciudad Universitaria.

Toluca mejoró con respecto a su debut

Los Diablos Rojos dejaron más preguntas que respuestas en su debut semestral frente a Monterrey que les derrotó 3 a 1, no obstante, aprovecharon su casa para mostrar mejoría y vencieron al Atlético San Luis 3 a 2.

Mazatlán FC obtiene primer punto en liga

El club sinaloense consiguió el primer punto de su historia en la Liga BBVA MX luego de empatar a un gol frente a Querétaro, sin embargo, su forma de juego aún no es la óptima para enfrentarse a rivales de mayor calibre.

Carlos Acevedo deslumbra en la Laguna 

Luego de caer ante Cruz Azul en la Jornada 1 del torneo, Santos aprovechó que las Chivas llegaron con bajas por contagios de COVID-19 para conseguir su primera victoria del Guard1anes 2020, con dos goles de Fernando Gorriarán y una actuación destacada de Carlos Acevedo, para no extralar a Jonathan Orozco. 

 Pumas no tiene entrenador, pero da resultados

A pesar de no tener una figura definitiva en el banquillo, tras la salida de Miguel González, el equipo auriazul suma dos victorias en dos fechas y se ubica como sublíder de la competición.

León triunfa a pesar de la cancha

La 'Fiera' lo pasó mal en su campo durante el duelo ante Monterrey debido a la intensa lluvia que retrasó su inicio, sin embargo, Luis Montes dejó los tres puntos en casa gracias a un zapatazo de larga distancia con dirección a puerta durante la recta final del complemento.

Reprobados

Puebla 'cruzazulea'

En la única oportunidad clara frente al marco de Cruz Azul, la 'Franja' se puso en ventaja con un disparo de Pablo González, sim embargo, los nervios se apoderaron del equipo y Orbelín Pineda empató los cartones en el los últimos instantes del duelo.

Cruz Azul mantiene racha sin perder

Sin el goleador celeste Jonathan Rodríguez, la 'Máquina'sufrió para concretar las múltiples opciones que generaron, toda vez que Milton Caraglio y Santiago Giménez no fueron la respuesta adecuada para suplir al uruguayo, y faltó poco para que perdieran la racha de 16 juegos invictos, de no ser por el gol de Orbelín Pineda en el suplementario de la segunda mitad.

Necaxa, cero puntos en dos duelos

Los Hisdrorayos fueron incapaces de abandonar el sotano de la competición, luego de caer 1 a 0 como visita ante FC Juárez, resultado que se suma al descalabro previo frente a Tigres.

Tigres deja ir el resultado

Los felinos mostraron ritmo semilento durante la mayor parte del duelo frente a Pachuca, que al final les costó el gol de la igualada al '85 de Ismael Sosa, viejo conocido del equipo.

Querétaro deja escapar el triunfo

Los Gallos Blancos desaprovecharon su debut como local y empataron a un gol ante Mazatlán FC, benjamín de la Liga BBVA MX que no conoce la victoria luego de cinco duelos.

Chivas fue rebasado

El Rebaño se encontró con u combativo Santos, que suele ser fuerte en su casa, y cayó 2 a 0, con los reflectores en el arquero Carlos Acevedo, quien se mostró imperial bajo palos albiverdes.

Faltan:

Atlas, "resilente" y sin rumbo

Los Rojinegros cayeron 2 a 1 como local ante Pumas y, de la mano del entrenador Rafael Puente Jr., atraviesan una racha de apenas una victoria en 14 partidos.

Monterrey se 'ahogó' frente a León

En un duelo en el que se vaticinaba espectáculo, las condiciones del Estadio de León impidieron que Rayados mostrara su arsenal por completo y sufrieron un gol durante los últimos minutos, que lo despojó del punto correspondiente al empate.

^ Al Inicio ^