Fútbol Americano
ESPN 4y

Carlos Acevedo y los grandes porteros mexicanos en sus primeros partidos

Con motivo del buen inicio que ha tenido Carlos Acevedo en el Guard1anes 2020, repasamos el debut en la Liga MX de los grandes porteros mexicanos

El portero mexicano del Santos, Carlos Acevedo, se está convirtiendo en uno de los protagonistas del Guard1anes 2020 por sus buenas actuaciones que lo han llevado a ser la primera opción de Jorge Almada.

El originario de Torreón, Coahuila fue clave para que Santos consiguiera la victoria ante Chivas el pasado domingo al realizar varias intervenciones e incluso detener un penal a José Juan Macías en los últimos momentos del compromiso.

Carlos Acevedo, de 24 años, debutó en 2016 en la Liga MX en un duelo contra Cruz Azul y sus buenas actuaciones en las primeras semanas han provocado que un sector de aficionados lo consideren el futuro arquero de la Selección Mexicana.

Como motivo del buen nivel mostrado por Carlos Acevedo en su primer torneo como titular de Santos, ESPN Digital recuerda cómo le fue a reconocidos guardametas nacionales en sus primeras apariciones.

Jorge Campos

El 'Brody', uno de los máximos ídolos de Pumas y del futbol mexicano, debutó en Primera División en un partido ante Santos y no lo hizo como portero sino como delantero porque en ese momento el arquero titular del conjunto capitalino era Adolfo Ríos. Sin embargo, después de la salida de Ríos, Campos se adueñó de la meta felina y se consolidó como uno de los mejores arqueros a nivel mundial. Con la Selección Mexicana fue titular en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El originario de Acapulco siempre será recordado por sus increíbles atajadas, olfato goleador y por ser un icono de la moda gracias a sus vistosos uniformes.

Adolfo Ríos

El exarquero debutó en 1985 con la casaca de Pumas en un partido contra Chivas luego de que Jorge Espinoza, el portero titular de la escuadra universitaria, sufriera una lesión.

Adolfo fue el arquero del cuadro felino por cinco años y posteriormente se marchó al Veracruz, club en el cual estuvo siete años y terminó su carrera profesional con las Águilas del América. A nivel internacional estuvo presente en dos ediciones de la Copa América pero nunca fue considerado para una Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa

Es considerado como uno de los últimos grandes ídolos que han surgido de las fuerzas básicas del América. Debutó en el primer equipo en 2004 bajo las órdenes del holandés Leo Beenhakker y lo hizo con tan solo 18 años de edad en un compromiso frente al Monterrey "gracias" a una lesión del portero titular del equipo: Adolfo Ríos.

En su primera etapa con el club azulcrema disputó 239 encuentros y en 2011 se marchó de la institución para cumplir su sueño europeo. El verano pasado, Ochoa decidió poner fin a su etapa en el Viejo Continente y regresar al equipo de sus amores.

Con la Selección Mexicana tiene cuatro mundiales y ha sido titular en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Oscar Pérez

El ‘Conejo' es uno de los porteros más importantes y longevos en la historia de México. El ex guardameta debutó con la camiseta de Cruz Azul en 1993 en un compromiso ante los Rojinegros del Atlas. Enrique Meza, técnico de La Máquina, tuvo que debutar a Pérez, quien tenía 20 años de edad, debido a que Alan Guadarrama, portero titular del cuadro celeste, sufrió una lesión en los primeros minutos ante el partido tapatío.

El 'Conejo' se consolidó como uno de los arqueros más confiables de la Liga MX a lo largo de su longeva carrera de 25 años. Con el Tri, Oscar fue titular en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Oswaldo Sánchez

En 1993, Sánchez debutó en el máximo circuito como portero del Atlas, equipo que era dirigido en ese momento por el argentino Marcelo Bielsa. 'San Oswaldo' logró una exitosa carrera de 21 años en el balompié azteca y es de los pocos que presume sus procesos con los dos equipos clubes más importantes de la Liga MX, América y Chivas.

Sus actuaciones lo llevaron a ser el portero titular de México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Jesús Corona

Al igual que Oswaldo Sánchez, Corona debutó con Atlas en un partido ante el Veracruz en febrero de 2003. A diferencia de otros de sus compañeros cancerberos, Jesús debutó en la Primera División por decisión técnica de Fernando Quirarte y desde sus primeros momentos bajo los tres palos mostró su extraordinaria calidad.

El actual portero del Cruz Azul presume de una carrera importante y sobresale haber formado parte de uno de los logros más importantes del deporte azteca: la medalla de oro del Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pablo Larios

El mítico arquero azteca debutó en 1980 con los Cañeros de Zacatepec y formó parte del Tri que disputó la Copa del Mundo de Mexico 1986. Larios, quien fue uno de los ídolos y mayores influencias de Jorge Campos, defendió las camisetas del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

Alfredo Talavera

'Tala', considerado por muchos aficionados de Chivas como el sucesor de Oswaldo Sánchez, debutó en Primera en agosto de 2003 con el Rebaño Sagrado en un duelo ante Pachuca.

En 2008, Alfredo abandonó la institución rojiblanca para jugar con Tigres y un año más tarde fue fichado por Toluca, equipo donde logró consolidarse como el referente de la portería por más de 10 años. En el presente torneo, ‘Guard1anes 2020', Talavera defenderá la casaca de Pumas.

^ Al Inicio ^