<
>

América y Pumas, comparten la cima del Guard1anes 2020

Imago7

Luego de dos jornadas, América y Pumas comparten el liderato del torneo Guard1anes 2020 al sumar seis puntos en dos partidos

MÉXICO -- América, a pesar de las bajas que ha tenido en el inicio del Guardianes 2020, y Pumas, con dos victorias consecutivas, se posicionan en la cima del actual campeonato, con seis unidades cada uno.

América, de Miguel Herrera, tiene el primer puesto de la tabla, gracias a los seis puntos y la diferencia de cinco goles a favor que tiene el equipo azulcrema. En un inicio, se dudó del rendimiento de las Águilas, debido a las bajas que arrastraba y los resultados en pretemporada, pero superaron con un marcador contundente de 4-0 a Tijuana para disipar dudas.

“No importa quiénes jueguen, lo que importa es que el balón ruede y que todos se maten cuando estén en la cancha”, comentó Miguel Herrera, al cuestionarlo sobre las bajas que tiene el América en las primeras dos jornadas.

En el segundo puesto está Pumas, que tampoco esperaba un inicio con dos victorias consecutivas. A tres días de iniciar el campeonato, Miguel González Míchel renunció a la dirección técnica de los universitarios y sus jugadores no tenían un acuerdo con la directiva, relacionado con la reducción de salarios por la Pandemia provocada por el Covid 19.

“La salida de Míchel nos golpeó, nos adaptamos rápidamente ante esta salida, el club se merece que tengamos la mejor predisposición, el grupo tiene calidad, es un grupo sano, después de una semana y media de trabajos nos convencimos de suplir lo que nos falta con intensidad”, dijo Andrés Lillini, técnico interino de Pumas.

Los universitarios también tienen seis puntos, pero sólo cuenta con dos goles a favor. Los de Andrés Lillini, además, presumen de contar con el goleador del torneo, Juan Dinenno.

América y Pumas fueron exhibidos en la pretemporada y ahora están en la cima del Guard1anes 2020, al menos en las dos primeras jornadas y son los únicos con paso perfecto en el torneo, con seis unidades.

En el otro extremo, Necaxa y Atlas no han sumado puntos y se quedaron en el fondo de la clasificación; mientras que Guadalajara suma un punto, al igual que cinco equipos más, para estar en la parte baja de la tabla general.