Fútbol Americano
ESPN 4y

Estefania Fuentes, del América al Sassuolo de Italia

Estefenia Fuentes se convirtió en la segunda jugadores formada en la Liga MX Femenil que llega a Europa tras fichar con el Saussolo

Estefania Fuentes del Razo fue confirmada oficialmente como nueva defensa del Sassuolo de Italia. Fuentes vistió la camiseta del América desde el Clausura 2018 en la Liga MX Femenil.

La defensa de 25 años, no entró en planes de la directiva americanista para esta temporada, situación por la que llegó libre al equipo italiano. En días pasados, Fuentes publicó un Tweet en donde mencionó que en su primer entrenamiento con el conjunto italiano, le preguntaron por Jorge Campos.

"Hoy tuve mi primer entrenamiento en Italia y la primera pregunta que me hicieron fue: ¿Conoces a Jorge Campos? Wow, toda una leyenda".

Estefania es la segunda futbolista exportada al viejo continente después de la creación de la Liga MX Femenil. Hace unos meses Chivas anunció la transferencia de Rubí Soto al Villarreal de España.

Estefania tuvo que buscar su contratación en Italia por su cuenta, dado a que América decidió darla de baja del primer equipo, por lo que ella misma envió su CV a diferentes conjuntos del viejo continente.

Con la camiseta del América, Fuentes disputó cinco temporadas, coronándose campeona en el Apertura 2018 frente a Tigres.

^ Al Inicio ^