<
>

Pumas, un club con poca estabilidad de técnicos que busca un nuevo campeonato

play
¿Rechazar a Pumas fue un error de Hugo Sánchez? (3:11)

Debate contrarreloj del ofrecimiento de la directiva felina para "El Pentapichichi". (3:11)

Pumas se ha caracterizado por ser poco estable con sus técnicos y entre los retos del próximo DT será llevar al equipo a un nuevo campeonato

Los Pumas de la UNAM se han caracterizado por la inestabilidad en sus técnicos y prueba de ello es que han existido casi una decena de cambios en ese puesto en la última década, por lo cual el nuevo estratega que tome las riendas tendrá diferentes retos y uno de ellos será la continuidad.

Para el Torneo Apertura 2010 llegó a los Pumas el timonel Guillermo Vázquez, quien llevó al equipo a la liguilla por el título, pero se quedó en el camino al perder en las semifinales frente a los Rayados de Monterrey.

En el Clausura 2011 una vez más el cuadro universitario resaltó para llegar a la segunda fase y finalmente obtener la corona, luego que superaron en la final a Monarcas Morelia con marcador global de 3-2.

Guillermo Vázquez se mantuvo al frente de Pumas hasta el Clausura 2012 y en su lugar llegó Joaquín del Olmo, pero no logró lo resultados que esperaba con el equipo capitalino, por lo que fue cesado de su puesto antes de culminar el Apertura 2012 y Mario Carrillo ocupó el sitio.

Otros de los técnicos que han pasado por la lista de los Pumas es José Luis Trejo y luego de su desempeño se dio el regreso de Guillermo Vázquez, para estar al frente del Apertura 2014 al Apertura 2016. Llegó a la final en el Apertura 2015, pero la perdió ante Tigres de la UANL.

En la relación de estrategas se encuentran de igual manera Francisco Palencia, David Patiño y Bruno Marioni, mientras el más reciente fue Miguel González 'Michel'.

Este último timonel dejó de ser el entrenador de los Pumas hace sólo unas semanas, por lo que ahora quien sea el nuevo técnico del plantel tendrá como principal reto lograr continuidad en el equipo.

A ello se suma que luchará por llevar de nueva cuenta a un campeonato, en virtud de que precisamente el último que lograron en la Liga MX fue en el Clausura 2011 con Guillermo Vázquez.

Por el momento, el director de Fuerzas Básicas Andrés Lillini tomó el cargo de manera interina para el inicio del Guard1anes 2020 y dos victorias en dos jornadas ubican a Pumas en la parte alta de la clasificación.