<
>

Jorge Santillana confirma separación de Atlante con el grupo de Taylor, Solares y Velarde.

Atlante regresó a la CDMX, pero en Cancún reclaman adeudos. Imago7

Jorge Santillana confirmó en una exclusiva para ESPN que Emilio Escalante no seguirá en sociedad con Greg Taylor en el Atlante

El pasado 13 de julio ESPN publicó que Emilio Escalante no seguiría en la sociedad con Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde para comprar a los Gallos Blancos y administrar también al cuadro del Atlante una situación que el presidente deportivo de los Potros Jorge Santillana confirmó en exclusiva para ESPN.

"En algún momento hubo por ahí un instante en el que se compartían las dos franquicias y los dos equipos, al día de hoy y desde hace poquito tiempo se decidió separar los proyectos y nosotros con el señor Emilio Escalante trabajamos por separado. Yo estoy en la parte de la presidencia deportiva encargados al 100 por ciento del Atlante y nos desligamos completamente de aquel proyecto y de la gente que lo encabeza".

"Como es muy normal y todos lo sabemos a veces las maneras de pensar son diferentes y los objetivos son diferentes y de manera muy simple fue eso".

A pesar de la ruptura con el grupo de Greg Taylor los objetivos en Atlante no cambian, los azulgranas buscan ser protagonistas en la Liga de Desarrollo y regresar a los Potros de Hierro a la primera división.

"La realidad es que tenemos que adaptarnos al formato de torneo porque las reglas no las ponemos nosotros, en este caso nos toca participar en esta liga y lo haremos con todas las ganas. En algún momento esperamos que se abra nuevamente el ascenso y seremos los primeros en levantar la mano, para eso sabemos y tenemos claro que tenemos que ser un equipo muy sólido, un equipo importante en nuestra categoría y al final levantar la mano para cuando se abra la posibilidad de volver al máximo circuito".

Santillana asegura que está listo para liderar el proyecto atlantista y agradeció a Emilio Escalante la oportunidad de debutar como directivo en el futbol mexicano, con la presidencia deportiva de los Potros.

"La verdad es que llevo tiempo preparándome para desarrollar un cargo como este. Es un proyecto muy serio y por eso decidí tomarlo, hay compromiso total y absoluto por parte del dueño, es un tipo que ama a los colores, está con el ADN del Atlante tatuado en el cuerpo y te empuja a dar lo mejor de ti. En este caso trataré de aportar mi experiencia de tantos años en el fútbol y demostrar a la afición que esto es un equipo serio que busca regresar al Atlante a lo más alto." Finalizó Santillana para ESPN.

Santillana asegura que regreso del Atlante a CDMX le hace bien al futbol mexicano

Atlante se alista para su regreso a la CDMX en la primera temporada de la Liga de Expansión. El presidente deportivo de Los Potros Jorge Santillana se dijo sorprendido con el impacto que ha generado la vuelta de los azulgranas a la capital del país y considera que esta situación es benéfica para el futbol mexicano.

"Es un equipo con más de 100 años de historia y pocos equipos pueden presumir eso, nuestra afición está ansiosa de que el equipo se presente aquí en la ciudad aunque tristemente será en estas condiciones pero tendremos que adaptarnos, ellos nos están compartiendo su compromiso y su entusiasmo y nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy importante porque el equipo esté acá en la CDMX, por supuesto a la espera de que este equipo regrese a sus años de gloria que, aunque han sido intermitentes, han marcado época en el futbol mexicano”. Sentenció Santillana para ESPN.

Sin embargo, reconoció que no ha sido fácil armar una plantilla competitiva para el regreso del Potro de Hierro luego de que la mayoría de sus jugadores se marcharon a Querétaro con los antiguos dueños del club.

La nueva versión del Atlante tendrá nombres como el de Humberto Hernández, Jonathan Sánchez o Pablo Gómez quienes de la mano del técnico Mario García serán los encargados de hacer respetar la grandeza azulgrana.

"Son jugadores que ya tienen un recorrido importante y logros importantes en liga de ascenso, los integramos a nuestro proyecto porque cumplen con el perfil del atlantismo; son jugadores que vienen con una revancha muy personal y que buscamos proyectar a futuro para que este equipo llegue en cuanto se pueda a primera división".

A pesar de las dificultades Santillana apuntó que Atlante tiene material suficiente para ser protagonista en la Liga de Expansión.

"Estamos muy satisfechos, creo que formamos un equipo bastante capaz y sano en la parte del ser humano, es un equipo que buscamos tuviera la identidad del atlantismo, una identidad de un equipo que siempre lucha, que no da un balón por perdido, que tiene un espíritu con mucho corazón y pelea siempre por sus colores”. apuntó Santillana para ESPN.