Fútbol Americano
ESPN 4y

Antonio Mohamed: 'Dirigir al América es como hacerlo con Boca Juniors'

Antonio Mohamed afirmó que dirigir al América es como hacerlo con Boca Juniors, ya que ambos tienen trascendencia mediática

MÉXICO -- El técnico argentino, Antonio Mohamed, aseguró que dirigir al América tiene la misma trascendencia que dirigir al Boca Juniors, pues la cobertura mediática y cantidad de seguidores lo convierten en el equipo de mayor presión.

“Tienen millones de hinchas, millones. Es como Boca, el sentido del pueblo, la trascendencia mediática. Todo mundo encima y si haces un cambio o empatas tiene la misma trascendencia”, aseveró.

En entrevista para ESPN, Mohamed señaló que el cuadro de las Águilas es seguido con lupa y cuenta con una afición de millones de personas que solamente pelea en número con el Guadalajara.

“Es una experiencia gloriosa. Es como dirigir a Boca, no hay otra dimensión. Hay 30 millones o 20 millones de hinchas, de los millones de mexicanos, Chivas son 20 millones y 20 millones del América”, dijo.

“Es como dirigir Boca, a esa dimensión. Es una experiencia muy importante dirigir un grande. Fue una experiencia muy linda, me tocó salir campeón”. Fue una experiencia copada y me tuve que ir por un directivo”, expuso.

Antonio Mohamed recordó la final que ganó con el conjunto azulcrema en el Apertura 2014, donde derrotó a Tigres y se fue debido a las diferencias que tuvo con el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

“Le ganamos la final a Tigres 3-0 en casa. Tenía de argentinos a Rubens Sambueza, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Oribe Peralta, Raúl Jiménez que era joven. Michael Arroyo. Había colombianos Luis Gabriel Rey y era un equipo importante. Eran todos jugadores de selección mexicana. Estaba Gonzalo Díaz”, agregó.

El actual timonel de Rayados aseguro que el cuadro regiomontano es su equipo ideal, pues es donde nacieron sus hijos y concuerda con la filosofía del equipo.

“Yo acá tengo un sentido de pertenencia, porque nacieron mis hijos. Tengo un cariño muy grande por Monterrey””, declaró el argentino.

^ Al Inicio ^