Fútbol Americano
ESPN 4y

Chivas no conoce la victoria en Liga MX con 'Chicote' Calderón en la cancha

Las Chivas no han logrado sacar una victoria en la cancha en los partido que ha visto actividad el Chicote Calderón

Desde su llegada a Chivas para el Clausura 2020, el lateral izquierdo Cristian Calderón ha tenido muy poca participación, por lo que la afición rojiblanca exige la titularidad del defensor pese a que su equipo no ha logrado ganar un solo partido cuando el ‘Chicote’ ha visto actividad.

En su debut con Chivas, el defensor ingresó de cambio al minuto 71 por Eduardo López, encuentro en el que igualaron 0-0 en la cancha del Estadio Hidalgo. Posteriormente su segundo partido, también fue sustituto e ingresó de cambio al minuto 60 ante Toluca tras sustituir a Jesús Sánchez, encuentro en el que Chivas perdió la ventaja en la parte final e igualó 2 a 2.

Su primer encuentro como titular se dio en el enfrentamiento ante Atlético de San Luis, en el que Chivas tomó la ventaja de 2-0 en el primer tiempo y fue en la segunda parte en la que el equipo se vino abajo y de forma sorpresiva fueron igualados en la parte final del partido, sumando así su tercer encuentro sin conocer la victoria, en sus primeros 90 minuto disputados.

En su primer partido como titular en casa, ya no hubo empates, pero si llegó la primera derrota para el ‘ChicoteCalderón como jugador de Chivas, pese a ver actividad todo el encuentro, su equipo cayó 1-2 ante Cruz Azul.

Posteriormente un problema extra cancha alejó al ‘Chicote’ Calderón del terreno de juego, tras no ver actividad en los encuentros restantes del torneo, por lo que se perdió los partidos ante León, Atlas y Monterrey.

Ante el regreso a la actividad se perdió todo el torneo de pretemporada de la Copa por México por lesión, por lo que para el Guard1anes 2020, el ‘Chicote’ Calderón ingresó de cambio al minuto 60 por Isaac Brizuela, jugando como extremo por el costado izquierdo en la igualada de su equipo sin goles ante León.

En su último enfrentamiento y su tercer encuentro como titular, Chivas cayó 2-0 ante Santos en la primera derrota del equipo rojiblanco en el presente torneo, sumando así seis encuentros con 364 minutos disputados, en los que el ‘Chicote’ Calderón no conoce la victoria con su equipo, sumando cuatro empates y tres derrotas.

Copa MX

En la Copa MX los números fueron diferentes para el ‘ChicoteCalderón, ya que en el juego de ida la fase de Octavos de Final ante Dorados, el defensor fue titular y marcó el único gol de su equipo en la derrota de 1-2 en el cuadro sinaloense.

En el encuentro de vuelta, Chivas ganó 0-1 ante el ‘Gran Pez’, con el tanto de Calderón, para a igualar el marcador global 2-2, sin embargo, la victoria pasó de largo, ya que en la tanda de penales Chivas fue eliminado del certamen, consumándose el primer fracaso en la nueva era del Guadalajara.

^ Al Inicio ^