Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Las opciones de Ricardo La Volpe ante una posible orden de aprehensión

Ricardo Antonio La Volpe necesita que su defensa tramite un amparo, después de ser acusado nuevamente por 'atentados al pudor'

MÉXICO -- El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la podóloga Belén Coronado se reabrió hace unas horas, después de que un juzgado federal aceptara un amparo de la parte acusadora, por “presunto hostigamiento sexual”. Ahora, el siguiente paso, es que se le gire una orden de aprehensión al ex entrenador de Chivas y América, para se que se presente al proceso judicial y tiene varias opciones para evitar pisar la cárcel.

“La cuestión elemental es como su asunto es del viejo sistema, sí podría ir al reclusorio a enfrentar su procedimiento, pero hay varios mecanismos de ley que le permiten ,conforme al nuevo sistema, llevar su procedimiento en libertad”, comentó el abogado Jorge Cuadra, experto en juicios penales.

Ricardo Antonio La Volpe necesita que su defensa tramite un amparo para evitar pisar la cárcel, después de ser acusado nuevamente por "atentados al pudor", y después pedir “una medida cautelar, como una firma periódica ante un juez, una garantía económica o alguna otra cuestión, pero si no llevan a cabo estas cuestiones, podría ser que sí pisará la cárcel”.

El exentrenador de las Águilas, “tiene derecho a estas medidas cautelares, siempre y cuando se compruebe que él no tiene riesgo de sustraerse de la justicia. ¿Qué es esto? pues que se quiera escapar o que comprueben que tiene los medios para darse a la fuga o que no quiera enfrentar los procedimientos”.

El caso había sido cerrado desde el 2018, pero ahora un tribunal federal aceptó el amparo de Belén Coronado y deberá de reabrir, ahora bajo la perspectiva de género.

“Estos asuntos del viejo sistema eran delicados, casi todos los llevabas en reclusión, ahorita él puede presentar el amparo para no ser privado de su libertad y tiene derecho de presentar todas las pruebas a su favor, al igual que la parte afectada”.

En caso de ser culpable, tiene derecho a pagar una fianza para no pisar la cárcel, resarcir el daño a la parte acusadora o cumplir una sentencia de hasta cuatro años.

^ Al Inicio ^