<
>

Dinenno el mejor anotador en los últimos cinco años tras una decena de juegos

Juan Ignacio Dinneno ha destacado en los últimos cinco años como el mejor anotador en la Liga MX

Juan Ignacio Dinenno lleva 10 juegos en México desde que llegó a Pumas en el Clausura 2020 y con ocho goles en su temprano paso por la Liga MX, es el mejor anotador de los auriazules y tiene un mejor rendimiento que grandes nombres que han pasado por nuestro balompié.

De entre los mejores goleadores de la Liga MX en los últimos cinco años, Dinenno destaca anotando con mayor frecuencia que sus pares. En la lista destacan elementos como André-Pierre Gignac, máximo goleador de Tigres; Franco Jara, máximo goleador del Pachuca, así como arietes de la talla de Rogelio Funes Mori y de Nicolás Castillo.

Para este ejercicio se tomaron en cuenta solo los primeros 10 juegos de cada uno de los delanteros en la Liga MX, así como los minutos que participaron y así se obtuvo su promedio de gol.

Bajo ese rubro, Dinenno suma una anotación cada 62.62 minutos, producto de los 501 minutos que lleva en la cancha y gracias a las ocho anotaciones que suma con la playera del cuadro del Pedregal.

Después, con mejor efectividad sigue Franco Jara, quien se convirtió en el máximo goleador del Pachuca y apenas dejó la Liga MX este verano para incorporarse al Dallas FC de la MLS. Sin embargo, en sus primeros 10 juegos en México, el argentino se despachó con una anotación cada 82.11 minutos, pues acumuló nueve goles en 739 minutos.

En tercer lugar, está Raúl Ruidíaz, quien con Morelia se consolidó como uno de los mejores arietes del club purépecha. El peruano promedio un gol cada 96 minutos, pues en sus primeros 10 juegos en Liga MX desde su arribo en el Apertura 2016 marcó en siete ocasiones en 672 minutos.

Un poco más abajo se coloca André-Pierre Gignac, quien es el mejor rompe redes de Tigres en la historia; sin embargo, al francés le costó trabajo tomar ritmo goleador. En sus primeros 10 cotejos jugó 867 minutos y anotó en cuatro ocasiones, por lo que marcó cada 216.75 minutos.