<
>

Joao Maleck, pese a estar en prisión preventiva, aparece en registro de Santos Sub20

Joao Maleck vuelve a aparecer registrado con Santos Sub20 pese a llevar más de un año en prisión preventiva

Joao Maleck, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Jalisco después de una accidente en el que fallecieron dos personas, aparece todavía como jugador registrado por Santos Laguna en su categoría Sub20 para el presente Guard1anes 2020, mismo que se puede apreciar en la página de la Liga MX.

Joao Maleck tiene contrato con Santos hasta 2021 e inclusive el torneo pasado también aparecía registrado y ahora, para el Guard1anes 2020, se repite la situación en que el exelemento del Porto juvenil esté presente en la plantilla del cuadro lagunero, mismo que comenzará actividad este sábado ante Rayados.

El futbolista de 21 años de edad que protagonizó un accidente automovilístico en Zapopan, Jalisco, que terminó con la vida de una pareja de recién casados el pasado 23 de junio de 2019, aún mantiene su contrato vigente con el equipo de Torreón, luego de que el Sevilla rescindió el préstamo del jugador tras dicho incidente.

Desde el percance, el futbolista se encuentra detenido en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.

El juez de control que tiene el caso de Joao Maleck extendió por tres meses más la prisión preventiva para el futbolista, quien cumplió un año y 45 días dentro en la cárcel.

Es la cuarta ocasión en la que se le asigna la prisión preventiva al futbolista, luego de que, en el mes de abril, se amplió la fecha por tres meses más y terminó el pasado 28 de julio, luego de que no se celebró el juicio debido a la contingencia por el Covid-19.

Es por este motivo que el 29 de julio se amplió tres meses más la prisión preventiva para el futbolista, ya que se espera que sea hasta el mes de octubre sea cuando se determine si se llevará a cabo la audiencia para Joao Maleck Robles.

Pese a que se ha solicitado por parte de los abogados defensores de Joao Maleck que exista la implementación de tecnología para poder llevar a cabo la audiencia de forma virtual ante la situación actual que se vive en el país, las autoridades han rechazado dicha solicitud ya que esperan que se llegue a la fecha nuevamente determinada.