Fútbol Americano
Omar Flores | León Lecanda 4y

UIF deja el caso de Cruz Azul en "cancha"de la Fiscalía

La UIF deja el caso de  Billy Álvarez y la Cooperativa La Cruz Azul en manos de la Fiscalía General de la República, y ya entregaron las pruebas que recabaron durante la investigación. 

MÉXICO -- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que inició la investigación en contra de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, por presunta participación en actividades con dinero de procedencia ilícita, deja el caso en manos de la Fiscalía General de la República, debido a que ellos ya entregaron las pruebas que le fueron requeridas.

“Presentamos la denuncia ante la FGR del caso Cruz Azul y hemos aportado las pruebas requeridas. El señor Billy álvarez y Víctor Garcés han comparecido ante la UIF en una garantía de audiencia, sólo en lo que respecta en el tema de bloqueo de cuentas, pero la parte penal se encuentra en cancha de la FGR”, dijo Santiago Nieto, durante una ponencia ante diputados de diferentes partidos.

La UIF bloqueó las cuentas bancarias de Guillermo Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés desde finales de mayo, los involucrados buscaron un amparo, pero debido a que existe una solicitud por un organismo internacional, no es posible que sean reactivadas.

El titular de la UIF añadió que han hablado con los clubes sobre que son “vulnerables” a ser relacionados con actividades de la delincuencia organizada y aceptó que existen iniciativas para regular sus transacciones.

“Si se ha hablado con la Liga MX, para efecto de evitar que los clubes de futbol, de hecho hay una iniciativa de la diputada Torres y la senadora Minerva Hernández, han planteado evitar que el futbol se vuelva una actividad vulnerable, y por lo tanto se tendrían que presentar avisos ante la UIF sobre los temas relacionados con la contratación, con los entes deportivos, con las empresas de Marketing, etcétera”.

^ Al Inicio ^