<
>

Aníbal Chala, exToluca, se saborea duelo ante Neymar y Mbappé

Aníbal Chalá espera con ansias enfrentar a Neymar y Mbappé del PSG junto al Dijón en la Ligue 1

Tras un año en México, Aníbal Chalá dejó Toluca para unirse al Dijón de la Ligue 1 de Francia y en su mente ya se visualizó jugando palmo a palmo contra Kylian Mbappé y Neymar JR. arietes del PSG y a quienes enfrentará en la fecha siete de la temporada 2020-2021.

“Sí, la verdad es otra cosa. Ya me veo jugando ese partido, primero Dios, y que todo salga bien. Primero a darle el tema de la visa y luego ir para adaptarme pronto”, dijo en exclusiva a ESPN Digital este jueves, un día previo a viajar a Ecuador para tramitar la visa de trabajo.

Chalá, de 24 años y originario de Ecuador, reconoció que toda su carrera, la cual es corta, ha trabajado por este momento y va a Francia con la mira de quedarse más tiempo en Europa.

“Voy convencido de ir al préstamo y no solo ir por cumplir el año, sino por quedarme un buen tiempo. Yo empecé con miras a eso. Desde que inicié era mi sueño ir a Europa”, sostuvo.

En tanto, con total agradecimiento a Toluca y al futbol mexicano que lo vio crecer en el aspecto futbolístico, Chalá enfatizó que hay elementos de gran nombre que son muy complicados y enumeró a tres jugadores que calificó como de los más complicados para marcar.

“Los jugadores que tiene Monterrey y León. Tuve a Dorlan (Pabón), a (Ángel) Mena, que juega muy bien y el mismo (André-Pierre) Gignac. Tiene jugadores con muchos nombres”.

“Uno cuando ve el futbol mexicano por televisión ve lo fuerte, rápido y dinámico que es. Uno cuando llega hay que adaptarse. Acá gana el que corra mejor, pero la verdad que México es muy bonito, te da mucho a nivel profesional y aprendes mucho. Me voy satisfecho con el club. me hubiese gustado tener un poco más, pero me voy agradecido con Toluca”.

Una de las metas de Chalá, quien juega como lateral, es portar la playera de su selección y con los reflectores que tendrá en su país por estar en el Viejo Continente, es algo que espera lograr y que visualiza, pues anhela estar en las eliminatorias de Conmebol en primera instancia.

“Eso no se pierde. No tengo apuro, pero trabajo con miras a eso y estar en eliminatorias. Vamos paso a paso y las cosas se van a dar”, finalizó.