Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Miguel Herrera busca romper mala racha contra Necaxa, y tener arranque perfecto

'Piojo' Herrera busca tres victorias consecutivas por primera vez en su segunda etapa con América, y cortar una racha negativa contra Necaxa

El encuentro entre América y Necaxa representará un desafío especial para 'Piojo' Herrera, quiere iniciar una racha positiva en un inicio de torneo, en su segunda etapa con la organización de Coapa.

‘El Piojo’ Herrera se ha caracterizado por romper marcas con el equipo emplumado, pero un logro que aún no obtiene es comenzar con tres victorias consecutivas.

Desde que el estratega regresó al Nido en el Apertura 2017 su escuadra ha estado cerca de sumar tres triunfos en fila en una sola ocasión. En el Apertura 2019 derrotó al Atlas y Pachuca, pero sucumbió en su tercer cotejo frente a Monterrey por marcador de 3-2.

Herrera toma “sólo como estadísticas” estos hechos, pero también tiene en su contra un aspecto y es no vencer a los Rayos en Liga MX en este segundo periodo.

El último duelo no es un buen recuerdo para el timonel, pues el rival en turno los goleó en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 3-0, duelo que tuvo como gran protagonista a Mauro Quiroga.

Para suerte de Herrera y sus dirigidos “El Comandante” fue vendido al Atlético de San Luis y en el presente certamen el conjunto dirigido por Alfonso Sosa ha sufrido en el arranque del torneo Guard1anes 2020.

Además, el conjunto hidrocálido no ha tenido un buen inicio de torneo, pues en dos cotejos suman el mismo número de derrotas y no han marcado en el mismo, mientras que su defensa ha recibido cuatro goles.

Por parte de los emplumados la delantera ha gozado de buen inicio y sus elementos tienen la pólvora encendida. Ganaron 2-1 en su primer duelo frente a Pachuca y no tuvieron piedad ante Tijuana, a los cuales vencieron 4-0.

Para este cotejo Herrera, contará con Federico Viñas y Roger Martínez en el ataque y en la banca tendrán a su hombre gol, Henry Martín. El seleccionado mexicano realizó dos tantos frente a Xolos y podría ser el hombre que cambie las cosas si es que así lo requieren y con ello, Michel Herrera lograr un arranque perfecto.

^ Al Inicio ^