<
>

Pocas opciones mexicanas para técnico de Chivas

Ricardo Peláez y Amaury Vergara buscan nuevo técnico para Chivas. Imago7

Ante la salida de Luis Fernando Tena te presentamos a los técnicos que tienen el perfil para el puesto

Tras la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica de Chivas, uno de los puestos más cotizados, pero más exigentes, quedó libre; sin embargo, en el mercado mexicano existen pocos estrategas que llenen las expectativas del equipo y estén a la par del tamaño de una de las instituciones más importantes de la Liga MX.

En cuanto a materia nacional, hay muchos nombres que sin duda estarían deseosos de tomar las riendas del equipo rojiblanco, pero no todos pueden soportar la carga y eso reduce la baraja a dos nombres: Víctor Manuel Vucetich y Javier Aguirre.

Ambos estrategas cuentan con credenciales de sobra para tomar un equipo como es Guadalajara y llenarían el ojo de Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, y de Amaury Vergara, dueño del club.

En el caso de Vucetich, el ‘Rey Midas’, como se le conoce, quedó libre en el verano después que no encontrara un arreglo contractual con Querétaro tras la pausa por la pandemia, por lo que podría tomar de inmediato las riendas del club.

En su palmarés, ‘Vuce’ cuenta con cinco títulos de Liga MX, dos de Segunda División, dos Copas MX, una Interliga y tres Ligas de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, Javier Aguirre quedó libre después que terminó la temporada con el Leganés de LaLiga y que no pudo salvar al cuadro peinero del descenso, por lo que acordó con la directiva española no seguir más en el cargo.

El ‘Vasco’ también tiene un palmarés importante pese a que tiene menos títulos de ligas locales, pero su amplia trayectoria en Europa y con otras selecciones, además de la mexicana, lo pone en el radar de los técnicos que pueden tomar el Rebaño.

Pese a esto, las opciones nacionales son limitadas para encontrar a alguien con las credenciales suficientes, por lo que la directiva rojiblanca deberá echar un ojo al extranjero y así llenar la vacante de la mejor forma.