<
>

CDMX, el dolor para Rayados cuando visita a los clubes capitalinos

Así está el balance de victorias para Rayados de la última década cuando enfrenta a equipos de la Ciudad de México

MÉXICO -- La Ciudad de México se ha convertido para los Rayados de Monterrey en una aduana difícil de sortear y ahora regresarán para enfrentar a Pumas de la UNAM en la cuarta fecha del Torneo Guard1anes 2020, en la cual lucharán por enderezar un poco el rumbo en ese sentido.

En la última década, los Rayados de Monterrey han visitado en 45 ocasiones a los equipos que juegan en la capital del país que son Pumas, América y Cruz Azul y en su balance han conseguido sólo seis victorias.

Al cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico sólo le ha podido ganar en un par de ocasiones en el estadio Olímpico Universitario y una de ellas fue en el Torneo Clausura 2014.

En aquella ocasión los Rayados de Monterrey enfrentaron a Pumas en el cotejo correspondiente a la décimo segunda jornada y se llevaron la victoria por marcador de 2-1, con un gol de Omar Arellano y un autogol de Darío Verón.

Rayados de Monterrey volvió a ganar en el encuentro de la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2017, disputado en el Olímpico Universitario, pero ahora por 1-0.

Contrario a ello, el conjunto regiomontano ha logrado cuatro empates como visitante contra Pumas en la última década, por ocho derrotas, por lo cual ha sido una aduana difícil para ese equipo.

La última ocasión que se enfrentaron en ese escenario fue en la tercera fecha del Clausura 2020, torneo que terminó por cancelarse debido a la pandemia generada por el COVID-19, en la que Pumas se llevó la victoria por 1-0.

Para Rayados no solamente ese estadio se le complica sino en general sus visitas a la Ciudad de México, en virtud de que su balance frente a las Águilas del América es de un triunfo, cinco empates y 10 derrotas.

A ello, se suman los resultados cuando ha enfrentado al Cruz Azul en la capital del país, su balance es de tres victorias, cinco igualadas y siete descalabros, por lo que la capital del país se ha convertido una loza para Rayados.

Ahora, Monterrey buscará sumar su tercer triunfo como visitante ante Pumas de la UNAM en la última década, en el encuentro de la cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020.