<
>

"Para el tercer torneo habrá equipos decentes que aspiren a Primera División": Higuera

José Luis Higuera indica que será en el tercer año que las franquicias de la Liga de Expansión MX tendrán solidez financiera.

MÉXICO -- José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, aseguró que para el tercer año de la Liga de Expansión MX van a ver equipos “decentes” que tengan la suficiente infraestructura para buscar el ascenso a Primera División.

“Para mí, es un hecho, que en el inicio del tercer torneo todos los equipos vamos a tener solvencia y seremos unos equipos decentes para aspirar a Primera División”, dijo José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, en ESPN.

El directivo mencionó que las franquicias de la Liga de Expansión MX valían 1.5 millones de dólares en esta temporada, pero aumentarán su valor hasta cuatro millones, debido al modelo de negocio que están siguiendo.

“Costaba, sin jugadores ni nada, pagabas a la liga 1.5 millones de dólares, con todo esto, se ha hecho, se ha replanteado que el costo sea de tres o cuatro millones, es parte del proceso de que la Liga no esté apestosa, para que a la gente le puedas vender algo serio, con equipos fuertes, el tema de la UIF muy claro, el tema de la UIF centralizado”.