<
>

Giovani Dos Santos ha jugado solo el 36% de los minutos desde que llegó al América

Giovani Dos Santos acumula 1220 minutos disputados de 3450 que el América ha jugado; es decir, únicamente ha jugado el 36 por ciento de los minutos disputados en los últimos tres torneos

En julio de 2019, Giovani Dos Santos fue anunciado como el fichaje estelar del América para Apertura 2019. Sin embargo, las lesiones han impedido que Gio brille con la camiseta de Las Águilas y los aficionados azulcremas comienzan a cuestionarse si es que fue un error confiar en el jugador surgido en las inferiores del Fútbol Club Barcelona.

Durante su primer torneo con las Águilas, Giovani dio muestra de su talento ofensivo. Sin embargo, una dura entrada de Antonio Briseño en el clásico contra Chivas le dejó una herida en la pierna, de la cual Giovani no se ha podido levantar y al final del Apertura 2019 solo participó en 13 de los 25 partidos que las Águilas jugaron entre fase regular y liguilla, acumulando apenas 651 minutos de los 2280 que jugaron los azulcremas hasta la final que perdieron contra Monterrey.

Para el Clausura 2020 Giovani hizo pretemporada completa con el equipo y participó en 8 de los 10 partidos que América jugó hasta la pausa por la pandemia. Gio acumuló 569 de los 900 minutos del equipo, pero tuvo la mala suerte de que el fútbol en todo el mundo se detuviera por el coronavirus.

En el Guard1anes 2020 Giovani no ha podido disputar un sólo minuto por una sobrecarga muscular y tampoco verá acción el próximo jueves contra Santos Laguna, así que contando los tres torneos en los que dos Santos estuvo registrado en la Liga Mx, el jugador acumula 1220 minutos disputados de 3450 que el América ha jugado. Es decir, Giovani únicamente ha jugado en Liga el 36 por ciento de los minutos disputados por el América en los últimos tres torneos, certámenes en los que el atacante suma dos goles y una asistencia.

El tiempo corre para Giovani Dos Santos y el desencanto del americanismo con él cada vez es más grande y evidente. En el mejor de los casos Dos Santos volverá al terreno de juego en la fecha 5 del Guard1anes 2020, partido en el que está más que obligado a mostrar porque algún día fue el fichaje bomba del Club América.