<
>

Pena máxima, aullido también

Raúl Jiménez lleva una carrera de infinidad de aciertos […] pero falló en el momento decisivo, quizá el más importante en la historia del Wolverhampton

Porque eres un lobo

Un lobo que siempre ha vestido

Piel de oveja.

Un lobo que ya se va, 'macho alfa' que lo pretenden muchas manadas, el de los 27 goles y 10 asistencias en la temporada; el infalible desde el manchón penal, con altísimo porcentaje de efectividad y que en un momento crucial, falló. Todos fallan, pero los más grandes, los mejores, son los más criticados, así es la vida.

De cara noble, pero siempre de malas intenciones ante el arco, solo cuatro penaltis fallados de 30 tirados es una cifra muy apetecible, por eso es que mi comentario repetitivo del juego contra Sevilla se hizo todavía más evidente, y más aun cuando yo mismo fui quien señaló haberlo mencionado 22 ocasiones (obviamente no llevaba la cuenta), la transmisión era con las voces de Ymay y Pietrasanta exclusivamente para México en la pantalla de ESPN y la historia debía estar basada en Raúl Alonso Jiménez.

Los comentarios negativos en redes no se hicieron esperar, siempre al acecho de que un mexicano fracase. En mi caso, la historia ha sido distinta; se me ha tachado de porrista, matraquero, que me “envuelvo en la bandera y me tiro” . “Deja de elogiar al Chicharito”, “Chucky no sirve para una liga grande y tú lo agrandas”, son algunos de los comentarios decentes que recibo cada que hablo bien de jugadores mexicanos, porque se lo merecen. En lo personal, disfruto mucho cuando a uno de nuestros jugadores le va bien, me emocionan sus éxitos, y si eso es ser porrista, pues adelante.

He defendido la causa nacional lo más objetivamente posible, la calidad de los jugadores de este hermoso país la he comparado con la élite mundial, eso me ha valido muchas discusiones en transmisiones, shows de televisión y de radio, y en redes sociales. Lo seguiré haciendo, porque el éxito hay que “cacarearlo”.

Raúl lleva una carrera de infinidad de aciertos, y tendrá todavía muchos más; está en un momento muy maduro de su carrera y de su vida personal, pero falló en el momento decisivo, quizá el más importante en la historia del Wolverhampton. Las críticas grandes las reciben los grandes cuando fallan en los grandes momentos, así es el negocio del éxito.

Lo que sucedió en Duisburg no cambiará en nada el futuro de Raúl Alonso, Wolves acaba de rechazar una oferta de intercambio a Juventus por Aaron Ramsey, vendrán más opciones y el equipo tomará la mejor, porque es su mayor carta.

No pretendo, ni me interesa justificar nada; al contrario, lo de esta transmisión me confirma por qué donde trabajo es el Líder Mundial en Deportes; miles de comentarios y publicaciones se han dado en diversos medios de comunicación y en redes, hasta la esposa de Jiménez, Daniela, se tomó la molestia de publicar una crítica muy decente hacia mi trabajo a la cual yo respondí muy amablemente, le agradezco y le mando un abrazo a los tres. ESPN suena por todos lados, lo que aquí se dice es tendencia.

Los periodistas, comentaristas, conductores y narradores de deportes estamos también expuestos a la crítica, es parte de nuestro trabajo, y como tal debemos aceptarla. Mi “chamba” la seguiré haciendo igual, con el mismo entusiasmo de siempre, con la emoción de “la primera vez”, no me detengo ante insultos o amenazas, bienvenidos sus comentarios, positivos o negativos, ojalá fueran siempre con respeto, pero eso no sucede ni en “El país de las maravillas”.

Muchísimas gracias a todos por hacerme una vez más TT, por mencionarme tanto y tan fuerte en muchos medios. A sus órdenes.

Adelante Raúl Alonso Jiménez, seguiré siendo fiel seguidor de tu carrera y de tus éxitos, vamos Lobo Alfa, a conquistar nuevos territorios. Que los Omega aúllen, o como diría el célebre filósofo de Tlatilco: “Ya no le echen más leña a los lobos”

Que cazas, que comes, te llenas

Y te vas.