<
>

Chivas despierta, Cruz Azul decepciona y Pumas desaprovecha en el Guard1anes 2020

Chivas ya conoció la victoria en el Guard1anes 2020 y pudo abandonar el sótano general Imago7

Chivas por fin ganó, Cruz Azul fue sorprendido y América puede aprovechar esto

Los partidos del miércoles en el Guard1anes 2020 entregaron resultados que pocos esperaban en todos sus sentidos, pero el que más agradece esta situación es un equipo que sigue sin entrar en actividad en la Jornada 4: el América.

Chivas, que venía de capa caída y mañana presentará a Víctor Manuel Vucetich como su técnico, viajó a la frontera con algunas incorporaciones que no se esperaban y eso pareció dar un envión a los jugadores ya que, pese a la polémica arbitral, se impusieron con claridad a los Bravos de Juárez para sumar sus primeros goles del torneo y también su primera victoria.

Ahora, con Vucetich en el banquillo, buscarán su segundo éxito pero no será tarea sencilla ya que se medirán a un Atlético de San Luis que, de alguna forma, sorprendió al imponerse también en la frontera --específicamente en Tijuana-- al vencer 0-2 a Xolos.

Continuando con los equipos que sorprendieron, pero que fue con la otra cara de la moneda, fue Cruz Azul. La Máquina partía como gran favorito en su visita a La Corregidora ante Gallos Blancos y regresó a la capital del país con una derrota a cuestas que no estaba en el presupuesto y eso impidió que le arrebataran la cima a Tigres, equipo que, al menos otra noche, estará en la cima a falta de lo que haga el América.

Cruz Azul presumía una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota y tropezaron ante un cuadro de Gallos Blancos que luce como los más endebles del Guard1anes 2020, pero que al menos ha dejado indicios que lucharán hasta el final.

Ahora Siboldi y sus jugadores deben reorganizarse para el choque del fin de semana ante Juárez, que llega buscando quién se la pague por la polémica arbitral ante las Chivas... quizá hasta con Marco Fabián de nuevo en el palco.

Pumas fue el encargado de cerrar la jornada del miércoles y, en un duelo con múltiples oportunidades en ambos lados, desaprovechó su localía para sumar un punto ante Monterrey, conjunto que in extremis sacó otro empate en casa ante Santos.

El punto le sirve a ambos, pero esto abrió las puertas para que América, en caso de una victoria, vuelva a saltar con comodidad a la cima del Guard1anes 2020, pero si de algo sirvió la jornada del miércoles, lo último que deben hacer las Águilas es "confiarse" del momento.