<
>

Los penales 'más dolorosos' que han fallado los mexicanos en Europa

Con la falla frente a Sevilla, Raúl Jiménez entró en la lista de mexicanos que han fallado penales en momentos clave durante su paso por Europa

El penal que falló Raúl Jiménez ante el Sevilla en la eliminación del Wolverhampton de los Cuartos de Final de la Europa League, se suma a las pifias que han tenido futbolistas mexicanos en Europa en momentos importantes, como anteriormente lo había experimentado Andrés Guardado y Javier Hernández quienes han errado en la Champions League desde los once pasos.

Raúl Jiménez vs. Sevilla

El delantero mexicano falló en la semifinal de la Europa League 2019-20, y dicho gol hubiera puesto al Wolverhampton 1 a 0 sobre el Sevilla. Jiménez cobró como lo normalmente lo hace, pero Bono, portero de los españoles, previamente estudió a Jiménez por lo que esperó hasta el último momento y detuvo el disparo. Finalmente, el conjunto inglés terminó por caer 1 a 0 con tanto de Lucas Campos al 88’.

Ese penal errado, es el primero que Jiménez falla a nivel de clubes, pues anteriormente tenía la marca de 18 tiros acertados desde los once pasos, sin embargo, con la selección mexicana suma un cobro no efectivo de los nueve que ha ejecutado, mismo que se dio en un duelo amistoso ante Uruguay.

Andrés Guardado vs. Atlético de Madrid

El PSV debutó en la Champions League de la temporada 2016-17 contra el Atlético de Madrid, conjunto que se puso adelante en el marcador al 43’ con tanto de Saúl Ñíguez, pero en el tiempo agregado de la primera parte, el equipo holandés tuvo la oportunidad de empatarlo desde los once pasos, tiro que ejecutó Guardado con potencia, sin embargo, Jan Oblak se recostó a su izquierda para rechazar el esférico, al final ese cotejo lo ganaron los colchoneros 1 a 0. En aquella edición los naranjeros quedaron en el último lugar de su grupo con dos unidades.

El ‘Principito’ ha cobrado seis penales a nivel de clubes, con marca de cuatro anotados y dos errados, pues además del de la Champions League, falló ante el Groningen en la final de la Supercopa de Holanda, pero el PSV salió victorioso. Con la selección mexicana ha acertado en las cinco ejecuciones que suma.

Javier Hernández vs. Brujas

A pesar de que aquel partido de ronda de clasificación a la Champions League 2015-16 ya estaba definido con marcador global de 7 a 1 a favor de los ingleses, al 81’ se le presentó la oportunidad a ‘Chicharito’ de ampliar la ventaja desde los once pasos, sin embargo, al momento de ejecutarlo se resbaló por lo que falló su disparo, pero lo más se recuerda de aquella jugada, fue la reacción de aparente molestia de Louis Van Gaal, quien era el entrenador de los Red Devils. Días después de aquel partido, Hernández dejó al Manchester United y pasó al Bayer Leverkusen.

Esa falla es una de las siete que tiene ‘Chicharito’ a nivel de clubes, mientras que tiene otros siete que ha acertados, mientras que en selección mexicana ha cobrado en ocho ocasiones, con cinco aciertos y tres errores.