<
>

'El Avión' Calderón jugará con el Tiburón de la Liga de Balompié

El Club Tiburón anunció Nestor 'Avión' Calderón como su nuevo jugador para competir en la Liga de Balompié Mexicano

Los mexicano, Néstor Calderón y Carlos Peña, será anunciados como nuevos jugadores del Club Tiburón, perteneciente a la nueva Liga de Balompié Mexicano.

El Avión” estuvo sin equipo desde inicios del 2020, cuando dejó al Salamanca que militaba en la Segunda División B de la Liga de España.

El futbolista de 31 años dio de qué hablar, pues en 2019 se le vio jugando con un equipo amateur de Guadalajara, el Caguamos FC de Futbol 7.

El futbolista reportará con su nuevo club en las próximas semanas, mientras que se espera que la liga arranque a mediados de octubre, esto debido a la pandemia que se vive por Covid-19 en México.

El futbolista sumó cuatro títulos de Liga MX en escuadras como Toluca, Santos y Chivas, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores ofensivos del fútbol mexicano.

Además, en 2012 formó parte de la Selección de México Sub23 que obtuvo el torneo Preolímpico y Torneo Esperanzas de Toulon.

Carlos Peña se convertirá en uno de los refuerzos de lujo para el propio equipo del puerto y de la liga para afrontar la temporada, después de que no encontró espacio en la Liga MX o Liga de Desarrollo.

El centrocampista de 30 años ha luchado por mantenerse en el fútbol profesional y su último club en 2020 fue Correcaminos de la UAT, donde no logró afianzarse y debido a los cambios en el reglamento en el cupo de jugadores que superaran el límite de edad no entró en planes.

El futbolista militará en su onceavo club profesional y el tercero en el último año y medio. Además, probó suerte en Polonia con el equipo de la Segunda División, Górniczy Klub Sportowy Tychy