<
>

'Potro' Gutiérrez comandará al Real San José de la LBM

El Real San José anunció que Raúl Gutiérrez será el primer entrenador en la historia de la franquicia

El club Real San José de la Liga del Balompié Mexicano, anunció al técnico campeón del mundo con la Selección Sub-17 en 2011, Raúl 'Potro' Gutiérrez, como su estratega para el primer torneo de la nueva organización.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el conjunto de Michoacán hizo oficial la llegada del técnico mexicano.

"¡Un campeón del mundo llega a nuestro equipo! Bienvenido Raúl “Potro” Gutiérrez a @ClubSanJoseFc sabemos que de tu mano haremos historia" fueron las palabras de bienvenida del conjunto que jugará en el Estadio Juanito Chávez.

El 'Potro' Gutiérrez dirigirá su segundo equipo en el futbol mexicano. En el Apertura 2017 recibió su primera oportunidad en el banquillo dirigiendo al Atlante en el Ascenso Mx. El saldo del estratega fue de tres partidos ganados, dos empatados y siete perdidos, números que trajeron su destitución al frente de los Potros.

Su mayor éxito sin duda fue el conquistar el segundo campeonato mundial Sub-17 para México, en el año 2011. Dos años después llegaría de nueva cuenta a la final del certamen, pero esta vez se quedaría con el subcampeonato.

Su proceso con las selecciones inferiores continuó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 celebrados en Veracruz, competencia en donde fue acreedor a la medalla de oro.

En 2015, Raúl Gutiérrez conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. El camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue prometedor ya que fue campeón del Preolimpico de la CONCACAF, aunque en la justa olímpica la Selección Mexicana Sub-23 no pasó a la segunda ronda.

Previo al anuncio del técnico, el Club Real San José presentó como refuerzos a David Lira, Omar Rosas y Marcelo Alatorre, quien fuera jugador de Pumas, Veracruz y Tecos en la Liga MX.