<
>

Miguel González aprueba llegada de José Juan Macías a la Real Sociedad

'Míchel' González habló sobre los rumores de la Real sociedad con José Juan Macías y el DT aprobó la llegada del mexicano al equipo

Los rumores sobre la salida de José Juan Macías a la Real Sociedad suenan cada vez más fuerte pese a que todavía no hay nada oficial por parte de los involucrados, sin embargo, Miguel González Míchel’ dio su visto bueno a una posible incursión del ariete nacional al futbol español.

“Si se mentaliza, para mí es un fichaje estrella para reventarla. Pero la gran duda que tengo es esa. Él estaba en León el año pasado, Chivas lo recuperó cuando León estaba dispuesto a abonar la opción de compra de 15 millones de dólares y es un jugador de muchísimo nivel”, dijo Miguel González a Noticias de Gipuzkoa.

“La verdad es que tiene muchísimas condiciones: es un jugador potente, que va bien con las dos piernas, con buen juego de cabeza, fuera del área sabe desenvolverse. Mi única duda razonable es que allí (México) son superestrellas. Pero luego hay que venir aquí y competir. A pesar de su edad es un chaval formado, físicamente muy fuerte, pero quizá van a otro ritmo”, agregó.

'Míchel' fue claro y aseguró que las cualidades técnicas de Macías son buenas y que solo debería adaptarse al juego de la Real Sociedad, la cual aprovecha muy bien los espacios, aunque dejó en claro que no hay una similitud con Martin Odegaard.

"No tiene nada que ver con el noruego. Yo diría que es entre Odegaard y Willian José. Luego en el área es muy bueno, muy muy bueno. En este sentido la verdad es que la Real es mucho de movimiento a los espacios, de crear espacios, y eso a lo mejor le cuesta más, pero tiene calidad para adaptarse sin problemas. Para mí, como juega la Real, que es tener a uno arriba como referencia y otro un poco más atrás, Macías puede actuar en las dos posiciones. Y formar pareja con Willian y con Isak tranquilamente”, sentenció.

"Lo único que digo es que ellos allí son superestrellas. Este chaval con diez partidos buenos ha ido a la selección con la que ha metido goles y es el centro de atención. No sé cómo lo llevará el venir aquí porque no va a ser la estrella, sino que va llegar como un jugador desconocido. Pero vamos, que si yo hubiese estado en la Real o si me hubieran consultado, hubiese recomendado ficharle”.

Incluso, sin temor a equivocarse, 'Míchel' aseguró que JJ es el mejor delantero mexicano del país y que está un escalón por encima de sus pares, lo que lo pone en un buen nivel para poder triunfar del otro lado del Atlántico.

“De verdad que este es un jugador superlativo, es mejor que los demás compatriotas de su liga como para venir a la liga española. Yo creo que si este chico viene con idea de quiero hacer las cosas... Pero claro, lo mismo llega con la mentalidad de Vela de jugar un par de años y luego marcharse a la MLS cuando todavía tiene capacidad para triunfar aquí... Macías cuenta con muchísimas condiciones. Es un jugador muy muy reconocido. No tiene ninguna duda nadie sobre él. Y en un equipo como la Real, que es el único que intenta construir el juego, él tiene cabida”.

Finalmente, 'Míchel' dijo que el dinero que pueden pagar por el delantero no es mucho, sino que es un precio justo por el valor que tiene.

"No es poco, pero hace poco Léon iba a pagar 15 milones de dólares para ficharlo. Creo que él tenía un acuerdo de que si llegaba una oferta de dinero para salir a España le tenían que dejar irse. Serán 10 millones más objetivos, seguro. No creo que sean solo 10, porque si no no le dejarían salir”, finalizó.