<
>

Carlos Galindo, el portero que despidió Tigres y regresa para cubrir la baja de Nahuel Guzmán

Carlos Galindo podría debutar en Liga MX ante la ausencia de los porteros titulares de Tigre. Liga MX

Nahuel Guzmán dio positivo a las últimas pruebas por coronavirus y se perderá los próximos duelos de Tigres

MONTERREY -- El portero de la categoría Sub-20 de Tigres, Carlos Galindo, podría ver su debut en la Primera División por un golpe de suerte y luego de que el arquero titular y figura del equipo, Nahuel Guzmán y el tercer portero, Miguel Ortega, dieron positivos en los estudios para detección de COVID-19.

El futbolista fue separado del equipo regiomontano al final del Clausura 2020 y se colocará por arriba de cuatro cancerberos que no están en condiciones para afrontar el cotejo frente a Toluca.

Carlos Galindo ya está registrado ante la Liga MX, con un contrato hasta el Clausura 2022, según consta en la página del torneo mexicano, pero los Tigres lo mantienen como parte del conjunto Sub-20.

Ricardo Ferretti tuvo que descartar al originario de Guadalajara, ya que no deseaba contar con tres cancerberos en su primer equipo, pero las cosas cambiaron debido a la pandemia y al gusto del técnico brasileño.

Carlos Galindo fue buscado de emergencia y fue inscrito nuevamente con el conjunto de la UANL, ya que al no contar con equipo y ser futbolista libre puede participar con el club sin ningún inconveniente.

El portero de 1.86 metros estará por arriba de Aarón Flores, guardameta de la Sub-20 y que no está disponible para suplir a Nahuel Guzmán por un problema médico y en la misma línea está Arturo Delgado, quien es el titular juvenil, pero tiene dolencias físicas.

El joven tiene formación en el equipo Sub-15 de Atlas, pero posteriormente salió del equipo y militó en la tercera División con Mulos del Club Deportivo Oro y desde hace dos años que llegó a Tigres.

En el pasado Clausura 2020 el guardameta disputó seis compromisos de su categoría, siendo titular de las jornadas 3 a la 9.

Esta es la opción más viable para Ferretti, quien de lo contrario habría tenido que apostar por los elementos de la Sub-17. Fernando González cuenta con 16.5 años, Paolo Bedolla con 14.7 años y Zahir García de 17.1 años, quienes serían las otras opciones del entrenador para suplir a Nahuel Guzmán.