Fútbol Americano
ESPN 4y

Morelia y Tepatitlán dan juegazo; Tlaxcala debuta con triunfo y Pumas empata

El Atlético Morelia y Tepatitlán empataron 2-2 en el debut de ambas franquicias en la Liga de Expansión

La Liga de Expansión continuó con la actividad en la jornada 1 con un empate 2-2 entre el Tepatitlán y el Atlético Morelia.

El duelo, que se enmarcó por una lluvia torrencial, repartió unidades entre ambos conjuntos que hicieron su debut en dicha competencia.

Los locales fueron los primeros que se pusieron al frente, pues Mauricio López puso a Tepatitlán al frente después que le ganó un balón a Emanuel Loeschbor en el área y definió por debajo de las piernas del portero.

Sin rendirse, los purépechas le dieron la vuelta al juego. Primero fue de penalti, pues Cristian González desplazó a Carlos Acosta en el área y el silbante marcó la pena máxima. Fue Luis Pérez quien tomó el esférico y lo mandó al fondo de la red para empatar el duelo.

En un abrir y cerrar de ojos, Tepatitlán se desmoronó con la anotación de Arturo Ledesma, pues el zaguero remató dentro del área a cobro de tiro libre. De esta forma le dieron la vuelta al marcador.

Sin embargo, en tiempo de compensación, los de casa empataron el duelo después que Pavel Pérez definió una diagonal en el área y tras la colaboración del arquero purépecha Alejandro Arana.

Incluso, los jaliscienses estuvieron a nada de llevarse el duelo, pero el poste les dijo que no a las tres unidades.

Coyotes se presenta con triunfo en Zacatecas

En el segundo duelo del día entre Zacatecas y Tlaxcala, fueron los Coyotes quienes se quedaron con los tres puntos después de ganar 1-2 ante unos Mineros que apenas pudieron meter las manos en la caída.

Las malas noticias fueron instantáneas para los de casa, pues el capitán Manuel Madrid fue expulsado después de una fuerte entrada sobre Diego Gama. Incluso, el ariete salió lesionado y Jorge Jiménez tomó su lugar.

Con la ventaja numérica en el campo, los dirigidos por Irving Rubirosa fueron más y Julio Doldán aprovechó un oso del portero Anthony Monreal, pues solo empujó el balón tras el error del meta minero.

Hacia el final del juego, Coyotes sentenció el juego por parte de Jorge Zárate, quien quedó mano a mano ante el portero y definió con una vaselina ante la salida de Monreal. Finalmente, para ponerle tensión al juego, el central señaló penal a favor de los locales y Luis Márquez mandó el disparo al fondo de la red.

Pese a todo, el tiempo no alcanzó y Tlaxcala vivió su debut en la Liga de Expansión y sumó sus primeros cuatro puntos en el nuevo circuito de plata.

Correcaminos vs Pumas Tabasco

Pumas batalló para encontrar los espacios ante Correcaminos y ambos equipos repartieron punto tras empatar sin goles en el Estadio Marte R. Gómez.

Pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades al ataque, no estuvieron finos en la delantera.

Una de las más claras fue de José Alcantara, pues el mediocampista de Pumas metió un disparo que se impactó en el travesaño y dejó ir una de tantas oportunidades que generaron.

Los auriazules sufrieron un poco en defensa, pero José MochisCastillo estuvo atento ante los embates de los tamaulipecos y los balones que fueron a su área los controló sin problemas. El más activo de la visita fue Jonathan Suárez, quien ya tuvo acción con el primer equipo de los universitarios.

De esta forma, ambos repartieron unidades en un duelo trabado y con falta de pegada en las áreas rivales.

^ Al Inicio ^