<
>

Christian Giménez debutó como entrenador con una victoria

El Cancún FC dirigido por Christian Giménez venció 1 a 0 al Tampico Madero

El exfutbolista Christian Giménez inició su trayectoria profesional como técnico con una victoria 1 a 0 de su club, Cancún FC, sobre el césped del Estadio Andrés Quintana Roo frente a Tampico Madero, en el inicio del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX.

La primera opción de peligro fue para el club tamaulipeco, con una aproximación de Joel Pérez por la banda derecha luego de un centro dirigido a Carlo Vázquez, quien, lejos de rematar la pelota, puso el cuerpo para buscar un rebote, que resultó en una pelota desviada hacia el marco del portero, Guillermo Allison, excompañero del técnico de la 'Ola Futbolera' durante su paso por Cruz Azul.

En una primera parte con mayor número de faltas por parte de ambos bandos que llegadas al marco, a tres minutos del entretiempo, la fortuna sonrió al club local al '24, toda vez que Carlo Vázquez empujó dentro del área al zaguero Miguel Basulto, en la pugna por un centro proveniente del córner derecho, y el colegiado Jorge Camacho decretó penal.

El encargado del cobro y autor del primer gol en la historia de la franquicia de Cancún lo convirtió el mismo Basulto, quien desde los doce pasos engañó al arquero Joel García con un disparo raso a la base del poste izquierdo.

Al inicio del complemento, los dirigidos por 'Chaco' nuevamente tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador desde el manchón, en una polémica jugada de Eder Cruz, no obstante, el meta tapó el disparo del atacante chileno Isaac Díaz, quien intentó sin éxito contrarrematar dentro del área chica.

A pesar de que las opciones en ofensiva disminuyeron conforma avanzó el reloj, Cancún FC mantuvo sus líneas ordenadas y evitó la caída de su marco, para sumar sus primeros tres puntos del torneo y otorgar el primer triunfo en su andar al estratega argentino naturalizado mexicano.