<
>

Carlos González, el arma secreta de Pumas que salió de la banca

Carlos González entró al juego para los últimos 10 minutos del partido ante Tigres y marcó el tanto del empate en tiempo de compensación

MONTERREY-- Los Pumas de la UNAM mantuvieron el invicto en el Torneo Guard1anes 2020 tras empatar 1-1 ante Tigres, en el partido en el que resaltó Carlos González, quien ayudó al equipo a rescatar un punto con un gol al minuto 90.

A continuación se presentan los factores que influyeron en la igualada:

Carlos González con olfato de gol

El jugador de los Pumas de la UNAM resaltó en el encuentro, porque con pocos minutos en el terreno de juego apareció en los últimos instantes para rematar de cabeza y poner el 1-1 en el marcador.

Carlos González ingresó a los 78 minutos en lugar de Carlos Gutiérrez y a final de cuentas acabó por darle al equipo la anotación que les ayudó a sumar un punto más dentro del presente certamen del balompié nacional. El delanteró convirtió su segundo gol en el torneo y junto a Dinenno ayudan a Pumas a mantener el invicto.

Gignac con su mejor versión ante Pumas

El francés fue un jugador que trató de hacer daño desde el primero instante y prueba de ello es que al primer minuto tuvo una opción que terminó por mandar hacia un costado de la portería de Alfredo Talavera.

Gignac luchó por darle poderío ofensivo al equipo, sobre todo en la primera mitad, mientras en la parte complementaria aprovechó la única clara que tuvo el equipo al ataque para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0. Con su anotación, el atacante mantiene ese dominio sobre los Pumas, ya que acumula 13 anotaciones ante el Club Universidad y es el equipo al que más goles ha marcado desde que llegó a México.

Fallas de Juan Dinenno

Aunque Pumas luchó por hacer daño ante la cabaña defendida por Gustavo Galindo, sólo tuvo algunas aproximaciones en el encuentro disputado en el estadio Universitario y las más claras fueron con Juan Dinenno.

El delantero, quien lleva cinco goles en el Torneo Guard1anes 2020, tuvo una aportunidad clara ante la portería de los locales en la primera parte y la dejó ir, mientras en la segunda mitad falló un penal a los 82 minutos.

Alfredo Talavera recibió primer gol de Gignac

El guardameta de los Pumas de la UNAM, Alfredo Talavera, influyó en el encuentro, porque aunque no tuvo exigencia en demasía, respondió cuando tuvo que intervenir ante los embates del rival.

Talavera logró una buena intervención en un disparo de Javier Aquino en la primera mitad, además de que cuando tenía que salir en los centros o llegadas de los de casa lo hacía con seguridad para quedarse con la pelota o despejarla.

Pese a su actuación, recibió por primera ocasión un gol de André-Pierre Gignac, uno de los pocos porteros al que el francés no había podido vencer.