<
>

Palabras de Carlos Vela animaron a Alejandro Vela a retirarse

Alejandro Vela vive otra faceta dentro del fútbol mexicano, esta vez como directivo del Cancún FC, nuevo equipo de la Liga de Expansión MX. Tras su retiro de las canchas como futbolista profesional, el mayor de los hermanos Vela comentó en entrevista para ESPN que precisamente fueron las palabras de su hermano Carlos Vela las que impulsaron al ex jugador de Venados a culminar su carrera como futbolista profesional.

“Carlos es un personaje especial, que pareciera que no le gustara hablar. Es una persona muy cerrada en su círculo, está muy al pendiente de todos nosotros. Nosotros estamos al pendiente de lo que hacemos. Él solo me dijo ‘Haz lo que te haga feliz’. Una vez hablamos y desde hace dos años le comenté de mi retiro y cada torneo que pasaba me decía: ‘tienes dos años diciéndome lo mismo si ya lo tienes en la cabeza y estás seguro, da el paso’. Eso me lo dijo la última vez y también sus palabras me animaron mucho para retirarme. Estamos en comunicación. Obviamente se burla un poco de la rutina que llevo”.

Alejandro Vela ha encontrado en el Cancún FC la oportunidad de convertirse en directivo dentro de la Liga de Expansión MX. Pese a que dijo estar satisfecho con la decisión de retirarse de las canchas como jugador, el estar del otro lado de la cancha, ahora de pantalón largo, le ha generado una sensación extraña.

“Me siento raro con ganas de meterme a entrenar, a veces cuando veo al 'Chaco' dirigiendo, sí me da esa sensación de estar ahí, pero después valoro la posibilidad que tengo para que este club crezca, queremos dejar esta huella. Pero obviamente al salir esta oferta deportiva en lo que fue el equipo de Cancún FC, también me dio ese empujoncito para salir de aquí. Era el momento de dar un paso al costado, salirnos de la cancha y estar ahora de este lado. Sobre todo buscar de esta parte, seguir apoyando a los jugadores, a tener mejores cosas, de prepararse de una forma mejor, de hacer una sola familia y que el directivo entienda lo que siente el jugador y que el jugador entienda cómo se maneja la parte directiva”.

La mancuerna que Vela conformaría con Christian 'Chaco' Giménez, fue una de las razones por las que el exjugador mexicano se animó a formar parte del nuevo equipo del fútbol mexicano en la división que remplazó al Ascenso MX.

“Conozco a Christian desde hace mucho tiempo. Es una persona que tiene mucha personalidad importante, un carisma bastante atractivo para todos. Se ha ganado el respeto del futbol mexicano. El ver a Christian como lo que impone, ha hecho que el jugador esté convencido del proyecto. Es alguien que me tiene sorprendido por cómo se ha preparado, esa capacidad de aprender, mejorar, sacar provecho. Como persona 'Chaco' impone una huella importante”.

Pese a que una de las principales reglas de la Liga de Expansión MX es que los jugadores sean menores de 23 años, Vela no ve a esta categoría como una liga formativa, sino todo lo contrario tiene que ser una competencia competitiva.

“Hoy que estoy en la Liga de Expansión veo cosas buenas y por mejorar. Todo te lo marca por tiempo. El tratar que el jugador tenga las garantías y necesidades. Me enfocaré en eso, queremos hacer una institución seria. La Liga de Expansión no es formativa. Una Liga de segunda división, debe ser de competencia lo más cercana a primera división. Se les exigirá como si fueran jugadores de primera división. De igual forma a los que tenemos con experiencia”.