<
>

Tapatío empató con Venados y abandonó el sótano de la tabla

Tapatío consiguió un punto, que le permitió ascender al duodécimo sitio

Venados FC y Tapatío se enfrentaron sobre la cancha del Estadio Carlos Iturralde, en la Jornada 2 del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA Expansión, por sus primeros puntos del torneo, pues el club de Mérida debió posponer su debut frente al Atlante debido a contagios de Covid-19 dentro del equipo azulgrana, mientras que la filial de Chivas cayó 2 a 0 en su presentación ante Cimarrones.

En el duelo dirigido por el silbante Iván Antonio López, ambos equipos guardaron la pólvora durante poco más de media hora, pues la visita encontró puerta con peligro latente para Venados hasta el '38, en un disparo que fue tapado por el guardameta examericanistea Armando Navarrete.

Luego de un primer tiempo discreto, el equipo rojiblanco inició el complemento con un aviso más al '50, que nuevamente fue detenido por Navarrete.

Al '76, ante la desesperación por no poder controlar la pelota, el veterano Neri Carzodo vio la roja directa luego de cometer una ligera plancha sobre Alan Torres.

Posterior a la expulsión, ambos bandos elevaron la temperatura sobre la cancha y el duelo concluyó con una ligera bronca en el centro del campo, que no pasó más que por empujones.

A pesar de tener un hombre más sobre el verde, Tapatío no aprovechó las oportunidades creadas y empató con Venados, sin embargo, gracias al punto obtenido abandonó el sótano de la clasificación y se instaló en el duodécimo peldaño, mientras que Mérida pasó al noveno sitio.