<
>

Francisco Palencia está entre los "clientes" preferidos de 'Tuca' Ferretti

Francisco Palencia es uno de los entrenadores que más ha batallado ante Ferretti, así están sus números ante Tigres

El estratega Juan Francisco Palencia figura entre los clientes preferidos del técnico Ricardo Ferretti, quien mantiene una hegemonía sobre distintos timoneles desde que comenzó su actual era con Tigres en el 2010, y ahora buscará ampliarla ante el mexicano cuando enfrenten al Mazatlán FC.

Ricardo Ferretti tomó las riendas del equipo neoleonés en el Torneo Apertura 2010 y de los actuales estrategas que dirigen en el Guard1anes 2020, Palencia es uno de los que han batallado para superar al 'Tuca'.

Prueba de ello último es que, en su trayectoria como estratega, Juan Francisco Palencia ha conseguido sólo un punto en los cinco encuentros en los que se ha medido con Tigres.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en el Apertura 2016, cuando Palencia estaba al frente de Pumas y el resultado fue de 3-1 a favor de los de Nuevo León, mientras para el Clausura 2017 una vez más Tigres los derrotó y fue por goleada de 4-0.

Un descalabro más para Pumas se sumó en Apertura 2017, en el partido de la quinta jornada, y fue por 2-0. Para la sexta fecha el cuadro capitalino cayó 2-1 ante Monarcas Morelia y después de ello Juan Francisco Palencia fue cesado.

El siguiente enfrentamiento entre estos técnicos se registró cuando el mexicano dirigía a Lobos BUAP y se dio un empate a dos anotaciones en el cotejo de la jornada 14 del Apertura 2018, pero para el Clausura 2019 una vez más Ferretti lo superó, pero ahora fue por 3-0 para mantener dominio sobre Palencia.

Otro de los técnicos con los que el brasileño ha mantenido hegemonía es Ignacio Ambriz, quien ha enfrentado en 15 ocasiones a Ricardo Ferretti y sólo le ha podido ganar dos veces.

Guillermo Vázquez es otro de los estrategas que batallan al jugar ante el brasileño, luego que entre partidos de liga y liguilla lo ha podido derrotar en cuatro ocasiones.

Así, Ferretti ha logrado dominio sobre esos técnicos y ahora se medirá a Francisco Palencia, quien buscará con Mazatlán obtener su primer triunfo contra el sudamericano en el cotejo de la séptima fecha del Guard1anes 2020 entre los sinaloenses y Tigres.