<
>

Reinoso exculpa a Miguel Herrera y otros tres jugadores de la actual situación del América

Cuando el equipo de San Luis era una 'sucursal' del América, Memo Ochoa jugó un partido como portero titular del Real San Luis

SAN LUIS POTOSÍ -- Carlos Reinoso exculpa a Miguel Herrera y dice que los mejores jugadores del América son Bruno Valdez, Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa. El Maestro, campeón como técnico y jugador con las Águilas, no pierde la confianza en el Piojo y asegura que clasificarán entre los mejores cuatro de la competencia.

“No creo que el culpable sea Miguel. En las contrataciones América no ha acertado. Miguel lo ha hecho bastante bien, no creo que sea su problema, pero no es el único. América va a clasificar. En este torneo clasifican 12. América clasifica en los cuatro primeros”, dice Carlos Reinoso a ESPN Digital.

América suma dos derrotas consecutivas, ambas por goleada, y en las redes sociales ya detona el “#FueraPiojo”, cada vez que el equipo pierde. Se critica a los jugadores, aunque el Maestro rescata a tres del actual plantel: Bruno Váldez, Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa. “Dos de ellos surgidos en casa”, dice.

América lo que no tiene son chicos de personalidad, creo que no se han contratado. América necesita chicos con personalidad. Los mejores para mí son Bruno, Cordova y Memo, dos nacidos en América y los dos chicos que han contratado últimamente, una opinión de afuera, no tienen la personalidad de defender al equipo. Hay tres o cuatro que si la tienen, pero la mayoría no la tiene. En eso le falta a América, ser un equipo con personalidad que le falta sacar los resultados en cada cancha del país”, explica el ídolo de los azulcremas.

Reinoso reconoce que Miguel Herrera es buen técnico y reitera su apoyo, pero no olvida que antes de él está Roca, Cárdenas, Viera….

“Roca ha sido el mejor DT, después Raúl Cárdenas. En otra época estuvo Vieira. Creo que los resultados y los triunfos no dan que alguien sea el mejor DT, pero a Miguel le ha ido bien”.