Fútbol Americano
ESPN 4y

Mazatlán sigue ritmo de los últimos debutantes en Liga MX

Los equipos debutantes de los últimos torneos no han tenido un buen saldo de victorias, algo que continúa con Mazatlán FC

En los últimos cinco años, los clubes que debutan en la Liga MX no la han pasado bien, y es que ninguno de los seis equipos que han jugado en la máxima categoría tiene un saldo a favor en cuanto a victorias, por lo que Mazatlán FC siguió bajo esa tónica.

En los primeros seis duelos del Guard1anes 2020, el cuadro sinaloense acumula apenas una victoria por dos empates y tres derrotas, por lo que se coloca en el último lugar de la tabla general con 5 puntos de los 18 posibles, además que está a ocho unidades del líder que es Cruz Azul.

Pese al mal inicio de los mazatlecos, el consuelo que tienen es que no son los únicos que cuando debutan les va mal, y es que Bravos de Ciudad Juárez, Atlético de San Luis, Lobos BUAP, Necaxa y Dorados, todos los últimos que han ascendido en el último lustro, tampoco suman un buen margen de victorias.

Tanto Bravos de Juárez como el San Luis subieron a la primera división en el Apertura 2019. Los fronterizos acumularon en las primeras seis fechas apenas una victoria y cinco derrotas, pues el cuadro de Gabriel Caballero no encontraba la regularidad. En el caso de los potosinos, tras los mismos seis juegos, su saldo fue de dos ganados, dos empates y dos derrotas.

Un torneo antes, en el Apertura 2017, Lobos BUAP fue el equipo que debutó en el máximo circuito y el saldo fue similar al de los potosinos. Dos victorias, dos empates y dos derrotas; sin embargo, no les alcanzó para entrar a la liguilla.

En el Apertura 2016, Necaxa fue el equipo que subió a la Liga MX y el peor debutante, ya que en los primeros seis duelos no pudo ganar ningún partido y tuvo cuatro empates por dos derrotas. Finalmente, el último equipo en debutar en la máxima categoría fue Dorados en el Apertura 2015 y el Gran Pez tuvo saldo de un ganado, dos empates y tres derrotas.

Es así como los equipos que debutan pagan su derecho de piso, pues no todos logran adaptarse a la máxima categoría de manera inmediata.

^ Al Inicio ^