<
>

Carlos González, el líder silencioso de Pumas

El delantero paraguayo Carlos González es un líder de Pumas tanto en el campo como en el vestidor

Carlos González es el líder que Pumas buscó desde hace tiempo. El delantero paraguayo no solo aporta goles, sino que su voz impacta en los más jóvenes y si bien este torneo no ha sido el blanco de los reflectores con su aportación goleadora, continúa siendo un líder natural en el cuadro auriazul.

'Charly' o ‘Pelón’, como le dicen sus compañeros, se ganó el respeto de todos con su trabajo y compañerismo, pues tras la salida de Nicolás Castillo del club, fue el hombre que llegó para combatir la sequía goleadora y enamoró a la afición por su entrega en cada juego.

Sin hablar mucho ante los medios, el paraguayo de 27 años habla en el terreno de juego. Su gol ante Tigres en la jornada 6 del Guard1anes 2020, tras entrar de cambio, recordó que en cualquier momento puede cambiar un partido debido al olfato que tiene en el área.

Sin embargo, el rol que ha tenido con Pumas desde la llegada de Juan Dinenno no es menor, pues hace el trabajo sucio para dejar que el argentino continúe con la gran racha que lleva misma que lo ha impulsado hacia el liderato de goleo. Tal vez sin tantos goles, pero con mucho sacrificio, González juega para y por el equipo.

“Respecto a 'Charly' es un tipazo, un jugadorazo, hace un esfuerzo enorme y hace el trabajo sucio porque hace el trabajo en el que es factor distractor en el defensa para cualquier rival y teniendo a alguien como él arriba, da tranquilidad”, dijo Alfredo Talavera en conferencia de prensa el miércoles pasado.

“Su trabajo no coincide con los goles que hace, pero el jugador que viene detrás y al lado, llegue con más posibilidad de concretar y eso hace el rabajo para el equipo. Son cosas que no se ven, se ve que no jugó, se ve que no estaba haciendo goles, pero desde la parte de atrás, lo que vemos día a día, en el vestidor, es algo que hay que resaltar. Es un gran jugador y hay que darle reconocimiento”, agregó el arquero dos veces mundialista.

Su director técnico, Andrés Lillini, tampoco paró en elogios al sudamericano. Lo reconoció como un delantero que tiene nivel para estar en su selección y se dijo privilegiado por poder contar con un elemento de sus características bajo su mando.

“Es una persona muy tranquila que no parece extranjero. Entendió la filosofía del club más allá que no es grande y tiene 25 años y los acerca mucho a los chavos. Es una convivencia muy buena, es alguien que mediante el entrenamiento predispone mucho a la gente, entrena muy bien y hace que todos se contagien”, dijo en exclusiva a ESPN Digital.

“Son sanos, son chicos sanos, este plantel no tiene problemas. La imagen fuerte y el respeto viene desde arriba y va hasta abajo. No hay división en extranjeros y nacionales. El vestidor de Pumas es digno de un grupo y eso en la cancha se demuestra. Le tocó errar el penal a Juan el sábado, el equipo fue al frente, nunca hubo un reclamo, nada y el equipo se levantó de la adversidad”, remató Lillini sobre la familia que ha hecho y en la que ‘Charly’ es un factor importante.

Es así como con seis juegos jugados, cinco como titular, dos goles en 462 minutos y un grupo a la espalda, Carlos González es uno de los líderes silenciosos de Pumas.