Fútbol Americano
ESPN 4y

Jugadores de Mazatlán FC reconocen problemas de adaptación tras mudanza

Jugadores de Mazatlán FC aceptan que no han terminado de adaptarse a la nueva ciudad luego de la mudanza de Morelia a Sinaloa

MÉXICO -- Miguel Ángel Sansores, delantero de Mazatlán, aceptó que el cambio de sede que tuvo la franquicia de Michoacán a Sinaloa es algo que les ha costado a los futbolistas, quienes estaban acostumbrados a un clima más fresco, además de que externó que la pandemia por coronavirus ha complicado la mudanza de los jugadores.

“A mí que estuve varios años en el equipo anterior, que salí de fuerzas básicas y todo eso. Al venir a Mazatlán es algo complicado por todo el tema de la pandemia, por cómo fueron las cosas, pero igual el cambio es bueno para muchos, sabemos que nuestra carrera es así, no podemos acostumbrarnos a una institución y fue por eso que nos venimos para acá". 

"Las personas indicadas prefirieron que esa era una mejor idea, o no sé, ellos son los que saben del tema, pero nosotros como futbolistas somos un empleado más y nos tenemos que acoplar. Sí es un poco complicado todo el cambio, reitero el cambiarte, venías de un climas más fresco, aquí es muy caluroso, húmedo y sobre todo, que en lugar que estamos no estamos quedando bien tanto con el equipo, como con la afición, que es lo que queremos, que este nuevo proyecto, pues es una nueva historia, donde todo lo que hicimos ya quedó en el olvido y de ahora en adelante vamos con el equipo de Mazatlán”, declaró el atacante en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“La verdad no esperábamos estar en el fondo de la tabla. Sí es un equipo nuevo, con un entrenador nuevo, una idea nueva, pero los jugadores, la mayoría, estuvimos el torneo pasado en otra institución, donde el equipo se veía bien, trabajábamos bien, obviamente nos está pegando el cambio de ciudad, de clima, de todo eso. Nos estamos acoplando y realmente como se ve en los partidos, veo el ritmo de juego y creo que es un poco más lento, la humedad también cuenta para los dos y queremos sacar el mayor provecho de local”.

Mazatlán marcha en la antepenúltima posición con seis unidades, luego de un triunfo, tres empates y la misma cantidad de caídas, sin embargo, mantienen el deseo de terminar la fase regular entre los primeros cuatro lugares, por lo que esperan sacarle puntos al América en su visita al Estadio Azteca el próximo miércoles, en el inicio de la octava jornada del Guard1anes 2020.

“Va a ser un partido muy complicado. Sabemos que ir al Azteca y más lo que representa el América, por lo jugadores de calidad que tiene y nosotros como equipo sabemos eso, ya los estamos estudiando muy bien porque también los equipos tienen sus debilidades y a base de eso tenemos que ir y sumar puntos que es lo más importante", afirmó.

^ Al Inicio ^