<
>

Robert Dante Siboldi lleva con Cruz Azul mejor paso que cuando fue campeón con Santos

play
VIDEO: Cruz Azul, un líder que supo lidiar con las tormentas de 2020 (1:44)

El conjunto celeste mantiene su buen paso en el año, a pesar de los problemas de 'Billy' Álvarez y la cancelación del CL2020 por Covid-19. (1:44)

Para Robert Siboldi, el Guard1anes 2020 con Cruz Azul representa un mejor paso en la Liga MX que cuando terminó campeón con Santos

MÉXICO -- El estratega Robert Dante Siboldi ha logrado protagonismo con Cruz Azul en el arranque del Torneo Guard1anes 2020 y ello ya le representó tener el mejor inició de un certamen con algún equipo, incluso del que tuvo con Santos en el Clausura 2018 en el que terminó por coronarse con los laguneros.

La Máquina comenzó su camino en el presente certamen con una victoria precisamente contra Santos por 2-0, luego llegó un empate a una anotación contra Puebla, mientras en la tercera fecha venció 2-0 a los Esmeraldas de León.

Para la cuarta jornada, los Celestes fueron sorprendidos por los Gallos Blancos de Querétaro, que los derrotaron por 1-0 en el estadio La Corregidora, pero después volvieron a la senda del triunfo.

Esto último porque llegaron tres victorias seguidas contra Juárez FC por 3-2, Atlético de San Luis por 3-1 y Necaxa por 3-0, para mantenerse con un balance de cinco triunfos, un empate y el mismo número de descalabros.

Eso resultados les permiten estar en la cima de la clasificación general con 16 unidades del sublíder León, de Pumas de la UNAM que figura en tercero y de las Águilas del América que están en el cuarto peldaño.

Con ello, supera el arranque que tuvo con Santos en el Clausura 2018, luego que en aquella ocasión empezaron la fase regular con un triunfo de 4-2 sobre Lobos BUAP, mientras en la segunda fecha cayó 2-1 contra Tigres.

Después de ello, llegó una victoria contra Monarcas Morelia, igualadas contra Tiburones Rojos del Veracruz y Xolos de Tijuana, seguidas de dos triunfo ante Chivas de Guadalajara y Esmeraldas de León, para un balance de cuatro victorias, dos empates y un descalabro.

Al final de la fase regular, Siboldi llegó a la liguilla con Santos y terminó por adjudicarse el campeonato, luego que derrotaron en la final a los Diablos Rojos del Toluca con marcador global de 3-2.

De esa manera, con Cruz Azul ya mejoró el paso que llevaba en el mismo lapso de siete jornadas con Santos en el mencionado Clausura 2018 y ahora busca guiar al conjunto capitalino a la segunda ronda.

El defensa Adrián Aldrete elogió la labor de Robert Dante Siboldi con la Máquina y aseguró a los jugadores les da libertad dentro del terreno de juego para tomar decisiones en los encuentros.

"Es muy importante, porque hay algo que nos da mucha libertad en el terreno de juego para decidir, pero bueno esto es una responsabilidad muy grande que tenemos, no amarra a absolutamente a nadie en el campo para hacer o no hacer, pero bueno, tienes una responsabilidad muy grande, primero una posición que cubrir al cien por ciento y después, bueno, todas las bases que él te da, todo lo que fluya después de eso es positivo.

"Creo que es lo que se ha notado, se ha notado porque jugadores lo han hecho excelente en varias posiciones y es a medida que ha dado esta confianza Robert. Él desde el respaldo que nos tiene en el vestidor, obviamente siendo el primer responsable, como él lo dice, es algo bueno para nosotros, que nos quite ese tipo de presión, que nos deje fluir, que nos deje jugar en el terreno de juego, nos viene bastante bien”, declaró.